| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los miembros de "La oscura riqueza".
Los miembros de "La oscura riqueza".

Conmovedor homenaje de una comparsa del Carnaval de Cádiz a una joven violada

Su emocionante chirigota, con la que el Gran Teatro Falla enmudeció, acumula miles de visitas en Youtube. "A las mujeres sólo hay que tocarlas si es para acariciarlas", dice su letra.

| ESdiario España

El Carnaval de Cádiz se toma a chirigota, literalmente, hasta las cosas serias. Pero en esta ocasión una de las comparsas que participan en el certamen se ha convertido en protagonista no por su sentido del humor, sino por su conciencia social.

Los integrantes de La oscura riqueza -originarios de Andújar, Jaén- dejaron helado al público del Gran Teatro Falla al interpretar una chirigota de homenaje a la joven violada los pasados Sanfermines por un grupo autodenominado La manada.  

Su actuación se ha convertido en un fenómeno en Cádiz y acumula miles de visitas en Youtube. La letra de la chirigota dice cosas como éstas: 

"Dime tú si en esta vida hay algo tan canalla como drogar a una hembra para así después violarla entre cuatro o cinco gilipollas".

"Pienso yo en el padre y la madre de esa niña y me echo a temblar porque tengo una hija y si la tocan yo sería capaz, muy capaz, de acabar con los cuatro niñatos y por la fuerza les iba a enseñar a tratar con respeto, con ternura y con igualdad".

Y concluye: "A las mujeres sólo hay que tocarlas si es para acariciarlas".