| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ambrosio sigue plegándose a los deseos de Podemos caiga quien caiga.
Ambrosio sigue plegándose a los deseos de Podemos caiga quien caiga.

Escándalo en Córdoba: el PSOE quita ayudas a los enfermos de cáncer

Aliarse con los podemitas para gobernar a cualquier precio tiene sus peligros y te metes en charcos difíciles de saltar y de explicar a tus votantes. Si no que le pregunten a la alcadesa...

| ESdiario España

Parece que los prejuicios de las marcas blancas podemitas están por encima incluso de asuntos tan graves como la lucha contra el cáncer. Tanto es así que la alcaldesa socialista de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha vuelto a quedar en evidencia por plegarse a los deseos de sus socios de gobierno de Ganemos y en su fobia antitaurina ha terminado por privar a la Asociación Española Contra el Cáncer de más 200.000 euros con tal de fulminar sus tan odiados toros. 

Y es que el Pleno del Ayuntamiento cordobés acaba de aprobar con los votos del PSOE, IU y Ganemos no financiar espectáculos públicos con animales que incluyan su maltrato, lo que incluye a los toros. Puesto que PP, Ciudadanos y UCOR votaron en contra y hubo un empate a 14 votos, fue necesario el voto de calidad de la alcaldesa para sacar adelante la medida. En el texto no se hace alusión directa a la tauromaquia, pero el viceportavoz de Ganemos, Alberto de los Ríos, ya dejó claro hace unos días que entre sus principales objetivos estaba que el Ayuntamiento dejara de colaborar económicamente con citas taurinas.

Claro que da la casualidad de que la mitad de los 36.000 euros que dedicaba el Consistorio a eventos taurinos, una buena parte se dedicaba a comprar billetes para el festival benéfico contra el cáncer, que se distribuían, entre otros en centros de mayores. Tal como señaló Carlos Herrera en COPE, "va a retirar una ayuda a los toros, que es prácticamente instrumental, y que servía entre otras cosas para organizar una Feria que deja mucho dinero en la ciudad, y para organizar un festejo taurino a beneficio de la AECC que le deja más de 200.000 euros".

Esta no es la primera vez que la socialista Ambrosio se retrata para dar gusto a Podemos, ya lo hizo hace un par de meses cuando puso al mismo nivel a las víctimas de Estado Islámico bombardeadas con las víctimas de los terribles atentados de París. Entonces, la edil del PSOE guardó un minuto de silencio en homenaje a los yihadistas bombardeados en respuesta a los minutos de silencio que por toda España se dedicaron a los asesinados de París. Claro que aliarse con socios como los de las marcas blancas de Podemos es lo que tiene, que te mete en charcos difíciles de saltar. Como cuando eliminó los motivos religiosos de la cabalgata de Reyes o finalmente la suspendió por amenaza de lluvia aunque, luego no cayó ni una gota.

La última medida "podemita" de la dirigente socialista ha levantado ampollas en las redes sociales, donde algunos ciudadanos indignados no entendían las prioridades de su alcaldesa: "Buenos días ciudadanos del mundo desde , la podemitis de la alcaldesa priva a la AECC de la ayuda a su festival taurino este año", "Para la alcaldesa de Córdoba, y sus amigos de "Ganemos", es mas importante la vida de un toro que la de un enfermo de cáncer", "Por cierto ha dicho ya la alcaldesa de Córdoba a que va a destinar el dinero con el que no ayudará al festival contra el cáncer?".