| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Verizon compra el corazón de Yahoo

El otrora gigante de la red ha vendido su principal base de negocio en internet a Verizon por 3.882 millones de euros. Se queda solo con su participación en el ecommerce Alibaba.

| ESdiario Internet

Los accionistas de Yahoo han aprobado la venta de su negocio principal de Internet al gigante de telecomunicaciones Verizon por 4.480 millones de dólares (3.882 millones de euros). El acuerdo, que había sido anunciado en julio de 2016, ha logrado aprobarse este jueves y está previsto que se culmine el próximo 13 de junio. Una vez se complete el proceso de absorción, Yahoo pasará a llamarse Altaba.

Fuera de la adquisición aprobada quedará la participación que Yahoo tiene en Alibaba y Yahoo Japón, segmentos de la compañía que adoptarán el nuevo nombre. El cierre de la operación se había retrasado debido al hackeo de más de 1.000 millones de cuentas de usuarios de Yahoo en agosto de 2013 y del que la compañía informó más de tres años después, en diciembre de 2016.

Yahoo, que prevé hacer públicos los resultados definitivos de la votación en una comunicación a las autoridades reguladores, anunció también que ha extendido hasta el 16 de junio una oferta para recomprar acciones por hasta 3.000 millones de dólares.

Una vez que se complete la operación con Verizon y Altaba sea una realidad, prevé suprimir cerca de 2.100 puestos de trabajo en Yahoo y AOL una vez que complete su compra y fusione el negocio de ambos rivales. Los despidos, que afectarán a un 15 % de los cerca de 14.000 de trabajadores que tienen ambas compañías, buscan reducir duplicidades y hacer más eficiente la organización.

Las acciones de Verizon bajan en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 14 % desde que comenzó el año, mientras que las de Yahoo se se han revalorizado un 42 % desde enero en el Nasdaq.