| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

No te vuelvas loca: estas son las mejores infusiones para adelgazar

Si te gustan los tés de hierbas y buscas un complemento natural para tu dieta, podemos ayudarte: estas infusiones serán tus mejores aliadas.

| ESdiario Belleza

La clave está en beberlas regularmente durante un largo periodo de tiempo para notar que sus beneficios en la pérdida de peso funcionan de verdad. La mayoría de las infusiones que te presentamos aceleran el metabolismo para obligar al cuerpo a quemar más calorías y producir energía en lugar de convertirla en grasa. Ahí reside el gran secreto que ha creado adeptos en todo el mundo. 

Estos son algunos de los tés más recomendados a la hora de bajar de peso. Sus propiedades "quema grasas" te ayudarán siempre que sigas una dieta adecuada y practiques ejercicio físico, aunque sea moderado, aconsejado por profesionales cualificados. 

 

1. Infusión de canela

La canela es uno de esos alimentos a los que se les puede sacar mucho partido en función del formato en el que se presente. Algunos expertos confirman que su consumo diario permite reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, es un buen aliado a la hora de reducir el apetito. Si no te animas a preparar una bebida con canela, también puedes echar una cucharadita en un yogur natural. No perderá sus efectos.   

 

2.Infusión de té de pomelo

Esta mezcla es ideal para descomponer la grasa, aumentar las defensas y mantener tu hígado y tus riñones a pleno rendimiento. Puede que no te guste su sabor amargo pero acuérdate de sus propiedades antioxidantes antes de desecharla por completo.  

 

3. Infusión de té azul de oolong

A lo mejor nunca has oído hablar de este té verde semifermentado que ofrece beneficios visibles a la hora de equilibrar el peso corporal y actuar contra la grasa cuando se consume de forma habitual. La recomendación es que se beban entre dos y tres tazas diarias para palpar sus efectos aunque deberás tener en cuenta su alto contenido en cafeína. Todo un descubrimiento para las personas que practican ejercicio físico a diario porque aporta a nuestro cuerpo energía extra. Eso sí, evita tomar esta infusión después de las comidas, sus altos niveles de taninos pueden interferir en la absorción del hierro de los alimentos.  

 

4. Infusión de cola de caballo

Quizás sea una de las más conocidas por su gran poder depurativo y diurético. La cola de caballo es una hierba que elimina las toxinas y líquidos que se acumulan en el cuerpo. Especialmente en aquellos lugares donde la temida celulitis se hace más persistente.  Si tu lucha es contra ella, esta bebida es una de las mejores opciones para reducir volumen. 

 

5. Infusión de agracejo

Esta planta es perfecta para combatir la ansiedad sin recurrir al consumo de medicinas. Si el estrés te provoca unas ganas irrefrenables de comer, aquí tienes la solución que estabas buscando. El agracejo es un buen digestivo natural que además ejerce de sedante gracias a su composición de laberberina. Combinando su consumo con la dieta, comprobarás que la reducción en la ingesta de alimentos se lleva mejor. Ten mucho cuidado con la dosis que tomas, en dos o tres tazas diarias está el límite. Si te pasas, podrías intoxicarte. 

 

6. Infusión de dulcamara

Sirve como diurético y desintoxicante. De vez en cuando, el cuerpo necesita una limpieza de impurezas en profundidad. Para liberar a tu organismo de sustancias perjudiciales, te proponemos una rutina de una semana tomando mañana y noche una taza de esta infusión que además ayuda a la pérdida de líquidos.