| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ministra de Zapatero muestra su falta de talante democrático y sale escaldada

La siempre polémica María Antonia Trujillo se llevó un buen " corte" después de meter en un problema de imagen democrática no sólo al que fuera su partido, sino incluso a toda la izquierda.

| ESdiario España

Estos días de controvertidos despidos de tertulianos en la Cadena SER en los que se ha hablado mucho de presuntas censuras y vetos a raíz de la salida de la emisora de Prisa periodistas como Fernando Berlín, Manuel Rico o Javier Aroca sólo faltaba la no menos controvertida opinión de una de las más polémicas ministras de la era Zapatero.

La que fuera ministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno María Antonia Trujillo ha aportado en Twitter su particular (y algo sesgada) opinión del asunto con un tuit que ha generado un agrio debate en las redes sociales. A su juicio, es "innegable que la izquierda tiene mejores periodistas que la derecha: mejor y más preparados, más trabajadores, con más sentido común..." algo que ha provocado el lógico y consiguiente revuelo en los mares de Internet.

 

Al hilo de lo que vienen defendiendo últimamente algunos dirigentes de Podemos como Pablo Echenique, para los que los periodistas sólo son buenos y profesionales cuando defienden y sostienen ideas afines a la formación morada, la exministra asegura que los periodistas sólo son buenos cuando son de izquierdas.

Claro que entre las indignadas respuestas hubo una especialmente celebrada entre los internautas que dejó a Trujillo en evidencia en cuanto a la libertad de expresión que tanto defiende el PSOE y aledaños: "Pero cómo van a ser buenos periodistas si los "tiene" la izquierda. Al buen periodista no lo tiene nadie".