| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la acción contra la sede de Ciudadanos.
Un momento de la acción contra la sede de Ciudadanos.

Un grupo ultra ataca la sede Ciudadanos "por estafa" y cuelga el vídeo en la red

Pendientes del acuerdo entre PP y C´s, el grupo de extrema derecha "Hogar Social" ha asaltado el edificio central de los naranjas con pancartas que denuncian las "mentiras" de su líder.

| ESdiario España

Han vuelto a actuar. El grupo Hogar Social Madrid, relacionado con la extrema derecha, ha asaltado de madrugada la sede central de Ciudadanos. Varios activistas de esta organización se han concentrado frente al inmueble y ha comenzado a colocar pancartas y pegar carteles con la consigna principal de "cerrado por estafa", respaldando esta afirmación que varios carteles en los que se podía leer diversas frases pronunciadas por Albert Rivera en las que aseguraba que no pactaría nunca con Mariano Rajoy.

Pese al lugar tan céntrico de su acción, en plena calle Alcalá donde se ubica la sede de la formación naranja, la Policía no ha podido evitar el incidente. La "protesta" ha durado varios minutos hasta que los participantes en esta "decoración" de la sede de Ciudadanos han colocado toda su propaganda. Una acción que, por cierto, no han tenido reparo en colocar en la red, alternando las imágenes de la hazaña con numerosas manifestaciones en campaña del líder de Ciudadanos y diversas entrevistas (en El Hormiguero, Jordi Évole y otras) en las que Rivera negaba que fuese a respaldar una investidura de Rajoy

El vídeo, de tres y minutos y medio de duración, está colocado en el Twitter de esta asociación. 

Los responsables de esta asociación de ideología ultra argumentan que "vivimos en un tiempo donde el espectáculo político diario no supone cambios, reformas, blindaje de nuestros derechos o políticas sociales. El espectáculo político que nos ha tocado vivir, es el espectáculo de aquellos que, elegidos por los ciudadanos para gobernar, son incapaces de cumplir con su programa incluso antes de que una legislatura comience a funcionar. El espectáculo, que nos ha costado a los españoles unos cuantos millones de euros, en el que más de 300 mentirosos han cobrado astronómicos sueldos por no hacer nada, mientras son incapaces de pensar en la gente y combatir la precariedad laboral y el paro". 

Y más directamente se dirigen a Rivera recordando a "Ciudadanos y a Albert Rivera, aquellas cosas que dijo y no cumplió; aquello que dijo odiar y luego amó, estafando a muchos votantes que tal vez vieran en ellos el mejor aliado contra las políticas de recortes y la corrupción del PP. Demuestran, sin embargo, que ni dicen la verdad, ni recuerdan el discurso que les llevó hasta aquí, ni tienen presente a quienes cayeron en su estafa a través de un voto. Esos que tratarán de hacer presidente a Mariano Rajoy una vez más". 

Hogar Social lleva meses realizando acciones de este tipo. Tras los atentados en Bruselas lanzaron bengalas y colocaron pancartas de protestas en la mezquita de la M30. También colocaron en el Ayuntamiento de Madrid un gran cartel que decía "españoles welcome".

En campaña boicotearon un mitin de Podemos y provocaron altercados en la sede de Génova durante la noche electoral y varios de sus integrantes fueron detenidos.