| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nicolás Maduro durante la formación del Consejo Nacional de Economía Productiva.
Nicolás Maduro durante la formación del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Maduro se pasa de la raya con su última rajada personal contra Rajoy

El presidente de Venezuela quiere seguir ocupándose él solo de lo que ocurre en su país para que nadie meta la nariz en sus asuntos. Desde el éxito de los opositores, el control es máximo.

| ESdiario Mundo

Al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nunca le gustaron las críticas pero, desde que los opositores ganaran las elecciones, carga sin pudor contra todo aquel que ose comentar sus últimas decisiones. El último en recibir la ira del heredero de Hugo Chávez fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En su entrevista del pasado lunes para Radio Nacional de España, Rajoy puso de manifiesto que la situación política y económica venezolana "no es buena" y exigió para el país americano lo que cualquier líder europeo "un país libre y democrático". 

La respuesta de Maduro fue dura, desproporcionada e insultante contra el jefe del Ejecutivo al que calificó de "intervencionista, racista y colonialista". "Que nadie se meta con Venezuela, los problemas de los venezolanos los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de más nadie, que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe del desempleo que ronda a millones de españoles, del desempleo precario", cargó el mandatario venezolano.

En un acto celebrado en Caracas, el máximo representante del chavismo denunció en su línea que las declaraciones están "totalmente fuera de momento" y añadió que demostraron "una gran ignorancia por parte del presidente del gobierno e España" acerca de lo que sienten los venezolanos y su realidad.   

"Presidente Rajoy, usted ocúpese de sus problemas que aquí nadie se mete en España ni con España. Respetamos, queremos y amamos a España, pero que nadie se venga a meter aquí. Que nadie meta sus narices en los asuntos que son nuestros", apostilló el dirigente de Venezuela.

Maduro pinchó donde más le duele al Gobierno de España y destacó que, pese a los graves problemas de su economía, Venezuela cerró el año con un 6 por ciento de desempleo y cerró su intervención preguntando si "puede decir lo mismo Rajoy con su modelo neoliberal, que ha destruido España".