| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Doña Letizia se enfrenta a la Reina Sofía por el futuro de la Infanta Cristina

De puertas afuera se aparenta absoluta normalidad para no dañar a la Corona, pero de puertas para adentro la absolución de la hermana de Felipe VI ha provocado nuevas tensiones familiares.

| ESdiario España

Los Reyes Felipe y Letizia siguen mostrando normalidad absoluta y sonrisas desde que se conociera la sentencia del Caso Nóos que absuelve a la Infanta Cristina y pide cárcel para Iñaki Urdangarin.

Mientras se especula con un cambio de residencia del matrimonio Urdangarin para evitar las complicadas fotos de la hermana del Rey visitando a su marido en la cárcel en los mentideros reales no se habla de otra cosa que de lo que se cuece de puertas para adentro y los nervios están a flor de piel.

Según Hispanidad, la absolución de Doña Cristina ha provocado "una lucha de Reinas". Por un lado, Doña Sofía exige que su hija recupere su papel representativo e institucional puesto que ha sido absuelta y nunca renunció a su puesto en la cadena sucesoria (el título de Infanta lo lleva por nacimiento).  A saber, Cristina renunció a sus títulos nobiliarios pero no a su representatividad. 

En este sentido, la Reina emérita estaría dispuesta incluso a dar la batalla hasta con su hijo, de quien considera que no se ha portado bien con su hermana. De hecho, Doña Sofía no estaría dispuesta a sustituir a su hija Cristina en actos oficiales.

 

Por otra parte, estaría la Reina Letizia, que no vería con buenos ojos este tipo de solución para la imagen de la Corona que ostenta su marido y que cree que un castigo ejemplar ayudaría a lavar la imagen de la Institución.