| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy, este sábado en el Congreso del PP.
Mariano Rajoy, este sábado en el Congreso del PP.

Rajoy mantiene a Cospedal y a su núcleo duro y asciende a Maíllo a coordinador

El presidente de los populares pidió la confianza de los compromisarios del 18 Congreso nacional: "Todavía puedo dar mucho más. Sabré estar a la altura", señaló.

| Ana Isabel Martín España

"He dado todo lo que he podido. Estoy en condiciones de señalar que todavía puedo dar mucho más. Sabré estar a la altura". Con esas palabras pidió Mariano Rajoy el voto para su candidatura, la única presentada al 18 Congreso nacional del PP.

El líder de los populares anunció la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general en medio de una enorme ovación. Fernando Martínez Maíllo asciende a coordinador y mantendrá las competencias en Organización y Electoral.

Los vicesecretarios siguen igual: en Política Social Javier Maroto, en Política Autonómica y Local Javier Arenas, en Comunicación Pablo Casado, en Estudios y Programas Andrea Levy.

"Son los que había, no los he cambiado porque lo han hecho bien y en esta vida no se cambia lo que funciona", señaló.

 

Con ellos confía en tener "un partido más grande, más unido, que defienda nuestros valores de siempre".

Durante su discurso el jefe de filas de los populares reivindicó la importancia del partido: "En los gobiernos se está y se deja de ser, las alcaldías se ganan y se pierden pero el partido sigue, el partido es lo estable y permanece siempre. Ninguno estaríamos aquí si no fuéramos miembros del PP".

Además de agradecer el "afecto, cariño y apoyo" que ha recibido siempre de los afiliados.

Rajoy no quiso entrar en batallas con otras formaciones, pero sí lanzó un mensaje a Podemos: "No diré que hay partidos que caben en una plaza de toros. El nuestro es tan extenso como la superficie total de España". "Y no nos conformamos, queremos crecer más, queremos ser aún más grandes".

Y sacó pecho por la hoja de servicios del PP: "Otros presumen de haber llegado a hora. Nosotros no, nosotros llevamos mucho tiempo sirviendo a España. No queremos revoluciones ni sobresaltos, no dividimos a los españoles, nos gusta gobernar con prudencia y con solvencia". 

"Quiero un partido cada vez más grande y cada vez más unido".

"Tenemos un gran partido y hoy lo necesitamos más que nunca".