| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CSIF alerta de falta de docentes para iniciar el curso escolar con normalidad

El sindicato considera necesario que la Consellería de Educación saque y adjudique todas las vacantes de docentes existentes, esta misma semana

| M. Ortiz Edición Valencia

Por si el Conseller de Educación Vicent Marzà no tuviera bastante con el plurilinguismo o la huelga convocada por los Colegios Oficiales de Idiomas, ahora La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) alerta de la falta de docentes. 

Por este motivo solicita a la  Conselleria de Educación que saque y adjudique todas las vacantes existentes en los centros y resuelva las comisiones de servicio para que el curso comience el lunes 11 con normalidad. El sindicato considera necesario que las plantillas en los centros se completen esta misma semana, de modo que ningún alumno empiece las clases sin su docente correspondiente.

Para CSI·F es importante iniciar las clases “con la plantilla docente necesaria y en las condiciones adecuadas en las aulas”. También, que todos los profesionales que cubran vacantes y comisiones de servicio se incorporen antes del primer día de curso para participar en las reuniones de departamento, claustros y demás actividades del centro que se desarrollan durante estos días previos.

El sindicato  realizará un seguimiento exhaustivo para transmitir posibles incidencias a la Administración con el objetivo de que sean subsanadas con celeridad. Del mismo modo, CSI·F reclama una “cobertura ágil de las bajas” en este curso, que considera que ha de servir para sentar las bases de cuestiones importantes, como la extensión del enfermero escolar y la implantación de esta figura en los recintos educativos. La central sindical también insistirá en reforzar con personal administrativo los centros públicos de Infantil y Primaria. Según recuerdan, en la actualidad los directores han de ocuparse de las múltiples tareas burocráticas, lo que les impide dedicar gran parte de su tiempo a labores pedagógicas.