| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Buena reputación y comunicación para conseguir éxito empresarial

Son Telefónica, CaixaBank y el Santander algunas de las empresas que mejor cualificación han obtenido en el ‘Advice de Éxito Empresarial’, etiquetándolas como referentes en comunicación.

| ESdiario Empresa

Las grandes empresas españolas pueden estar tranquilas, pues no tienen la necesidad de envidiar a las extranjeras. El estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’ ha reconocido a Telefónica, CaixaBank y el Santander como las empresas que mejor comunicación tienen, buena reputación y mejores relaciones con los ‘stakeholders’, es decir, los accionistas, empleados, tercer sector, los analistas, autoridades, políticos y los líderes de opinión. También entran en este reconocimiento El Corte Inglés e Inditex.

“La comunicación, la reputación y la relación con ‘stakeholders’ no son intangibles, sino factores que contribuyen al éxito empresarial de las grandes empresas en España”, ha afirmado el socio director general de la consultora, Jorge Díaz Cardiel, quien ha añadido que estos sujetos cobran “cada vez más valor empresarial”, convirtiéndose en una de las razones del éxito empresarial.

Teniendo en cuenta la relación con los ‘stakeholders’, el ranking de empresas queda encabezado por CaixaBank, al que le siguen Telefónica, El Corte Inglés, Repsol, BBVA, y por último, banco Santander. Por detrás se encuentran Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Banco Sabadell y Abertis.

La comunicación constituye un elemento imprescindible para el éxito empresarial. Y es que en España, las grandes empresas no tienen nada que envidiar a las extranjeras en este terreno, pues “viven integradas en la comunidad y volcadas en la sociedad”, según Díaz Cardiel.                                                          

Los medios de comunicación, los canales más utilizados por las empresas

El estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’ ha confirmado que los principales canales de comunicación que utilizan las empresas en España son noticias que aparecen en los medios de comunicación, campañas publicitarias, patrocinios e Internet, a través de redes sociales, blogs y chats.

Además, el estudio ha revelado que “las mujeres conceden una mayor relevancia, en general, a los medios, exceptuando a las campañas publicitarias”, según Díaz Cardiel.

Queda confirmado por el estudio que las noticias en los medios de comunicación y la publicidad se consolidan como los dos primeros canales de comunicación empresarial.