| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patxi López conversa en el Congreso con Pedro Sámchez
Patxi López conversa en el Congreso con Pedro Sámchez

La última excusa del entorno de Sánchez causa estupor en el PSOE

Los socialistas siguen en su laberinto. Dicen no querer terceras elecciones y mantienen su apuesta por el "no" a la investidura de Rajoy. Y ahora tiran de una nueva y sorprendente excusa.

| ESdiario España

Un gobierno sí. Pero cualquier gobierno, no. Esta es la última excusa de la dirección socialista para justificar su inmovilizo que parece abocar a España a las terceras elecciones.

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha asegurado que "no hay nada" que haga cambiar la negativa de su partido a facilitar una investidura de Mariano Rajoy al mismo tiempo que ha criticado el pacto que PP y Ciudadanos han firmado y que, a su juicio, "perpetúa el modelo del PP que PSOE no puede apoyar".

"No hay nada que nos haga cambiar la posición", ha señalado en declaraciones a Cadena Ser, preguntado sobre las 150 medidas pactadas por los populares y la formación naranja, que finalmente votará 'sí' en la sesión de investidura de Rajoy que se celebra los días 30 y 31 de agosto.

Y aunque admite que muchas de las medidas aprobadas estaban también en el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos en la pasada legislatura, sostiene que el problema está en "lo que no se recoge". En este sentido, la lamentado que no figure la derogación de la reforma laboral y que no se planteen políticas que "alivien" la desigualdad, la pobreza y la precariedad laboral.

"Un Gobierno hace falta en España, sí, pero no cualquier Gobierno para hacer cualquier cosa", ha manifestado, insistiendo en que el pacto entre 'populares' y Ciudadanos "mantiene el modelo del PP" y en que los votantes socialistas no eligieron al PSOE para eso.