| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Destrozada: La traición más cercana que ha dejado a Ada Colau tocada y hundida

La alcaldesa de Barcelona está atravesando uno de sus momentos más difíciles desde que llegó al Ayuntamiento. Ya no puede más y ha terminado rompiéndose entre sus más íntimos y confesando.

| Isabel de Dios Medios

Se llevará el batacazo o no, pero todas las miradas siguen puestas en el PSOE esta precampaña y Federico Castaño habla en VozPópuli de "alerta en Ferraz: el pacto con Ciudadanos derechiza la imagen del PSOE en ocho comunidades. La rapidez con la que Pedro Sánchez intenta borrar de la memoria de los electores el acuerdo fallido de Gobierno que firmó en febrero con Albert Rivera encuentra una explicación lógica en ocho comunidades". 

Irene Castro en El Diario asegura que "Sánchez lucha contra la polarización de la precampaña entre PP y Podemos. El candidato socialista busca su espacio con la presentación de propuestas de su programa con distintos formatos y con el énfasis puesto en las medidas más sociales. El PSOE intenta sin éxito que Sánchez se enfrente en un 'cara a cara' con Rajoy para situarse como el líder de la oposición ante las encuestas que pronostican elsorpasso de Unidos Podemos".

El Confidencial Digital publica que "Sánchez desvela su plan a los empresarios: "No pondré pegas a un Gobierno del PP. Es la respuesta que da a los altos ejecutivos que le preguntan cómo es capaz de afirmar que habrá Ejecutivo en una semana tras el 26-J. Pedro Sánchez está lanzando un mensaje de tranquilidad a los empresarios. Al igual que hizo en la cumbre de Sitges, donde prometió que sea cual sea el resultado del 26-J “no habrá unas terceras elecciones”, el líder del PSOE está compartiendo en privado, con destacados altos ejecutivos, escenarios postelectorales que acaben con el actual bloqueo". 

Según Antonio Martín Beaumont en ESdiario, "Pedro Sánchez se ha dado cuenta demasiado tarde de la gran pifia que le llevó directo al desastre. El líder del PSOE invirtió todos sus “ahorros” en un ruinoso “negocio personal e intransferible” y ahora está pagando unas desastrosas consecuencias que pueden estallarle en la cara". 

En El Confidencial José Antonio Zarzalejos se pregunta "a dónde van y qué quieren los socialistas catalanes. La opinión publicada sabe que Iceta y su ejecutiva garantizan determinados principios, pero la opinión pública se deja guiar por imágenes y percepciones que, como el domingo, no coinciden con aquellos. Comienza a sugerir la posibilidad de que haya vuelto por los vericuetos de la ambigüedad que tan malos resultados le han dado y que C's ha aprovechado". 

La gran traición de Ada Colau

En Barcelona Ada Colau, según Sandra Fernández en OK Diario, " se siente engañada por los okupas: “No puedo creer que los míos me estén haciendo esto”. Colau está pasando uno de sus peores momentos desde que se hiciera con el Ayuntamiento de Barcelona hace un año, ya que el conflicto que tiene con los okupas no termina de cerrarse a pesar de que, como ella asegura, son "su gente".

Segundo Sanz se encarga en VozPópuli de Iñigo Errejón y Carolina Bescansa porque "se niegan a testificar en campaña en el primer juicio contra Podemos. El juzgado desbarata su segundo intento para zafarse de los tribunales en una causa que investiga la exclusión de una corriente interna en Podemos Cataluña". 

Lo de Errejón y Pablo Iglesias, eso sí, parece que no tiene solución y, según El Confidencial, ahora "las dos almas de Podemos chocan en la construcción de su rama juvenil. Dos nuevas organizaciones juveniles, que huyen de las etiquetas que identifican el debate político interno, dan cuenta de que las dos almas del partido se trasladan a la rama juvenil". 

Fernando Jáuregui en Diario Crítico se pone sincero: "Lo diré más claramente: no creo que esa izquierda-a-la-izquierda esté preparada para gobernar el país, pero sí pienso que la coalición Podemos-IU, cuando quien ejerce el liderazgo se serene, tiene un papel muy importante que jugar en el diseño de la España del futuro. No en vano cuenta con un suelo teórico de seis millones de votantes, fieles en su descontento y en su cabreo con 'lo establecido', que no es pequeña cosa". 

A todo esto, Charo Zarzalejos habla en ESdiario del "más difícil todavía: el insólito plan de Rajoy para alejar el fantasma de las terceras elecciones. A menos de un mes de las nuevas elecciones, los candidatos parecen mantener las posiciones ya conocidas en lo que a futuros pactos de Gobierno se refiere. En el PP se abre una hipótesis de Gobierno mientras la izquierda se prepara para librar una dura batalla". 

En cuanto al aspecto deportivo parece que la autonómica catalana no ha digerido demasiado bien la victoria del Real Madrid en la final de Champions. De hecho, Francisco Rabadán asegura en OK Diario que "TV3 censura en sus telediarios las celebraciones de la Undécima. La cadena pública catalana no emitió ni una imagen en la noche de ayer de las celebraciones del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en el telediario del mediodía emitió únicamente un vídeo polémico de Florentino Pérez".