| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los desperfectos en la cubierta de Balaídos.
Imagen de los desperfectos en la cubierta de Balaídos.

Lío monumental, con sospechas, por la suspensión del Celta-Real Madrid

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciaba la suspensión "irreversible" del partido. La LFP lo hacía horas después pero no se pueden evitar las suspicacias. ¿La Copa detrás de todo esto?

| ESdiario Deportes

Lío monumental a 24 horas de un partido trascendental para los intereses del Real Madrid en la Liga pero también del Celta de Vigo, en la Copa del Rey. Resulta que este sábado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la suspensión del encuentro por el temporal de viento y lluvia que azota Galicia desde hace horas. Vamos a primar la seguridad, el campo no está en condiciones". Así de tajante se ha mostrado en Marcador de Radio Marca, Abel Caballero,  que ha asegurado que el Celta-Real Madrid "no se puede jugar y el presidente Mouriño, los técnicos y los bomberos, están de acuerdo".

"La Liga deberá ser quien lo notifique pero la decisión ya está tomada, es irreversible. El temporal ha dañado unas planchas de la cubierta de una de las gradas y no hay tiempo de repararlo para el partido", ha dicho Caballero. ¿Pero tiene autoridad para ello? No, realmente el árbitro y en su defecto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es quien tiene la última palabra y la apresurada decisión del primer edil ha llenado de suspicacias la jornada de este sábado hasta que finalmente la LFP confirmaba la suspensión horas después. 

¿Por qué? pues porque el Celta afrontaría este domingo el partido después de haber jugado una exigente semifinal de Copa el jueves, mientras que el Real Madrid descansaba esta semana. Algo que no es habitual. Pero además, el club vigués afronta la vuelta 72 horas después contra el Alavés en un partido tan trascendental como histórico o complicado (0-0 en la ida), una suspensión que favorece, no hace falta ser muy hábil para verlo, deportivamente al Celta de Vigo

El Alavés se queja

Tanto esa así que el Alavés ha pedido también el aplazamiento de la semifinal de Copa de este miércoles con un comunicado atendiendo a "igualdad deportiva". "Tras las diferentes informaciones de la posible suspensión del encuentro de Liga entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid C.F, y a falta de la decisión final por parte de la Liga de Fútbol Profesional, el Deportivo Alavés desea manifestar lo siguiente: Compartimos la postura de las instituciones públicas de Vigo, de priorizar la seguridad de los espectadores y por ello es de obligada responsabilidad evaluar de manera objetiva la suspensión del encuentro.

Instamos a que la LFP valore todas las opciones posibles,tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización.

Ante estos hechos, y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de Semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones".

Meteorología habla de buen tiempo a la hora del partido

Por si fuera poco, el parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET) habla de 9 grados a la hora de partido, ausencia de lluvia y vientos de únicamente 10 kilómetros por hora. En este sentido, el Real Madrid presionaba para que se jugase el encuentro . El club blanco quería viajar y ofrecía alternativas para ayudar a remendar las planchas de la tribuna de Balaídos afectadas por el temporal. El Madrid ha puesto también sobre la mesa la posibilidad de jugar en otro estadio.

Y el lío de la televisión

Por si fuera poco para todo este lío Movistar+, operador televisivo que tiene la exclusiva de este encuentro, informaba a sus suscritores de la suspensión. "El partido Celta-Real Madrid, previsto para este domigo en Balaídos, ha sido suspendido por los efectos del temporal", dice un comunicado."El choque finalmente no tendrá lugar, debido a la rotura de la cubierta de una de las gradas del estadio vigués, que ponía en riesgo el normal desarrollo del partido. Movistar Partidazo emitirá el encuentro en la fecha que La Liga estime oportuna para recuperarlo", concluye la nota.