| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las desagradables manifestaciones en el perfil de Facebook de un maestro valenciano.
Las desagradables manifestaciones en el perfil de Facebook de un maestro valenciano.

Piden cesar a un profesor por aplaudir la muerte del torero y vejar a su familia

La comunidad educativa reclama que suspenda de sus funciones a un maestro valenciano que se alegraba de Víctor Barrio y llama "hijos de puta" y desea la muerte a sus familiares.

| David Lozano España

Las redes sociales se vistieron de luto nada más conocerse la dramática muerte de Víctor Barrio en la plaza de Toros de Teruel. Hasta el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentaba en Twitter la pérdida del diestro segoviano: "Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido está tarde en Teruel. Descanse en paz", expresaba en su canal oficial.

Pero desgraciadamente hay quienes carecen de total humanidad y aprovechan un acontecimiento tan triste como éste para sacar lo peor de si mismos y expresarlo también en las redes sociales, fundamentalmente Twitter y Facebook. Se ha leído de todo y todo subido de tono. Desde mensajes como: "muchísima alegría al escuchar que ha muerto un torero"; "Un asesino menos"; "No me puede dar pena"; "¿Justicia divina" hasta otros como "Qué no pasa ná mujé, que es arte, ¿ no lo ves chiquilla? ¡Quien juega con fuego se acaba quemando. En fin, uno menos!Matar por diversión, no es una tradición. Taurinos y toreros, ¿dónde está la evolución? (sic). 

Pero sin duda uno de los más desagradables, además por tratarse de un docente, ha sido el que se ha podido ver en el perfil de Facebook de un profesor valenciano de nombre Vicent Belenguer. Así, según denuncian a ESdiario miembros de la comunidad educativa de la Comunidad Valenciana, Belenguer escribió en su perfil este lamentable texto que reproducimos íntegramente, pese al contenido desagradable de sus palabras, para no sesgarlo:

"Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros en Teruel (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta) yo que soy un ciudadano muy "educado" hasta el punto de ser maestro me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la humanidad. BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN ¡¡CABRÓN!!" (sic). 

Los insultos, desprecios y las vejaciones proferidas por Belenguer no han pasado desapercibidos y algunos miembros de la comunidad educativa valenciana están pidiendo al conseller de Educación valenciano, Vicent Marzà, de momento a través de las redes sociales, la suspensión de este presunto docente. 

Esta es una de las peticiones.