| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mariano Rajoy pide un juicio social justo para Zaplana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha opinado por primera vez sobre la detención de Eduardo Zaplana, y, al revés de lo que se presumía, no ha sido para mal.

| Vicente Climent Edición Valencia

Las previas apuntaban justo en el sentido contrario, con un portavoz parlamentario en el Congreso, Rafael Hernando, que se declaraba “avergonzado” de haber compartido bancada con Eduardo Zaplana. Sin embargo Mariano Rajoy, en la cadena COPE, ha reclamado el derecho del expresidente valenciano (al que no ha citado por su nombre en ningún momento) a “un juicio justo también ante sus compatriotas”.

El presidente del Gobierno ha preferido no hacer valoraciones sobre el caso Erial “hasta que se sepa lo que ha pasado” dado el torrente de informaciones que se está publicando al respecto, “unas aquí, otras allá”. Rajoy se ha reafirmado en que la detención de Zaplana es el tipo de noticia que nunca le hubiera gustado leer.

Carlos Herrera, antes de referirse particularmente a la detención de Zaplana, le ha preguntado al presidente Rajoy por la acumulación de casos en las últimas semanas que afectan al PP. Y la respuesta de su máximo dirigente ha sido que “nos hacen mucho daño”, “son casos de hace muchos años”, “el otro caso del que usted me habla” (el de Zaplana) es de 1997, y “espero que no se produzcan muchos más”.

Durante el tiempo en que Herrera ha tardado en formularle la pregunta, Rajoy ha parpadeado más que durante el resto de la entrevista.