| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Froilán tiene ya preparada la celebración
Froilán tiene ya preparada la celebración

Los peores temores de Froilán se hacen realidad con su mayoría de edad

El hijo de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar cumplirá mañana los 18 años. En medio de las celebraciones Pipe, como le conocen en la familia, sabe que en esa fecha las cosas van a cambiar

| Mar Yuste Opinión

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, más conocido como Pipe en el seno de la Familia Real, está a punto de cumplir los 18 años. Una mayoría de edad que, a pesar de que llegará mañana domingo en un cumpleaños muy esperado, empezará con sus celebraciones hoy sábado.

Y es que Pipe lleva tiempo planeando cómo serán los festejos de unos dieciocho que traerán muchos cambios. Y que, algunos apuntan, que no será el fin de las polémicas que suelen acompañar a Froilán.

Precisamente, fue durante la planificación de tan esperado cumpleaños cuando surgieron los últimos rumores sobre la forma de actuar del sobrino de Don Felipe y Doña Letizia. Su visita, como ya informó este periódico, para esbozar dónde cenaría con los amigos y su novia Marta y en qué local madrileño les invitaría a copas, se saldó con la historia de la policía buscando a Froilán por, según dicen, petición expresa de Jaime de Marichalar. Algo que, muy enfadado, negó en su día el ex marido de Elena de Borbón y que tachó de una afrenta más contra su hijo; consecuencia habitual en el acoso mediático, que según Elena y Jaime, se prodiga contra el ya no tan pequeño Froilán.

Todo organizado

La fiesta de cumpleaños de Pipe, si todo transcurre como organizó el hermano de Victoria Federica, empezará con una cena con los más íntimos en el conocido restaurante Fox, en la madrileña calle de José Abascal. Para continuar, después, tomando copas en otro reservado del Teatro Barceló, antiguamente conocido como Pachá.

Muchos son los que apuntan a que esta noche no estará exenta de posibles excesos y algún que otro polémico asunto. Hechos que los incondicionales seguidores de las aventuras de Froilán esperan impacientes. Y es que son muchos los que hablan encantados de las diferentes peloteras en las que se ha visto envuelto el hijo de los ex duques de Lugo.

Las comidas y meriendas familiares, que parece que también abundarán este fin de semana, son menos proclives a la carnaza que muchos buscan. Pero, sin duda, llenarán muchas de las horas de estas primeras como mayor de edad del nieto favorito de don Juan Carlos y Doña Sofía.

Pero, más allá de los fastos, Froilán sabe que con sus dieciocho serán muchas las cosas que cambien. Aunque permanecerá estudiando en Estados Unidos, país en el que ha podido, al fin, adaptarse a la convivencia y a los estudios, Pipe es consciente de que ahora estará menos protegido. La persecución y la publicación de distintos capítulos de su vida puede darse con más asiduidad e, incluso, hay quien apunta a que la persecución para saber más de su vida se puede intensificar.