| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ortega Cano está con el corazón en vilo por la detención de su hijo José Fernando
Ortega Cano está con el corazón en vilo por la detención de su hijo José Fernando

Un nuevo sobresalto para Ortega Cano: la Guardia Civil detiene a su hijo

El hijo de José Ortega Cano ya estuvo en la cárcel durante nueve meses condenado por un presunto delito de robo y hace unos días era sorprendido de nuevo con "las manos en la masa".

| ESdiario Chismógrafo

El hijo de José Ortega Cano no levanta cabeza. Cuando parecía que la normalidad había vuelto a su vida, la "vuelve a liar". Hace unos días era sorprendido por la Guardia Civil en plena acción. José Fernando ha sido detenido por incumplir una orden de alejamiento y huir después de una patrulla. Según fuentes cercanas, el joven era arrestado el pasado 13 de enero aunque ya ha sido puesto en libertad.

Al parecer, una patrulla de la Guardia Civil sospechó de dos personas que estaban en un coche en un parking de Arcos de la Frontera, en Cádiz. Los agentes se acercaron hasta allí y, rápidamente, el coche salía huyendo en dirección al pueblo. La Guardia Civil no dudó en perseguir al vehículo.

Los agentes reconocían a José Fernando, que dio un frenazo, abrió su puerta y siguió la huida a la carrera. Uno de los agentes le persiguió sin éxito y el otro se dirigió al coche, en el que permanecía, Michu, expareja de José Fernando, que tiene una orden de alejamiento cautelar de esta mujer. 

Detienen a José Fernando, hijo de José Ortega Cano por romper la orden de alejamiento de su expareja, Michu

Según recoge el Diario de Cádiz, los delitos de los que se le acusa son varios: romper las medidas cautelares por una orden de alejamiento que tenía con Michu, con quien, según el juez, no podía comunicarse de ninguna de las maneras, conducir sin tener, ni haber tenido nunca, carnet de conducir y darse a la fuga ante la Guardia Civil, una conducta que agrava todo lo anterior. El hijo de Rocío Jurado era conducido por los agentes hasta los juzgados de Arcos, donde la autoridad competente decretaba su libertad.

José Fernando Ortega repite su vuelta a dependencias policiales, en 2014 era condenado a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla. Esta vez ha sido puesto en libertad pero se desconoce si se han tomado medidas cautelares.