| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renault-Nissan alcanza los 350.000 vehículos eléctricos vendidos

El grupo se sitúa a la cabeza de este segmento, por el que están apostando muy fuerte. Ambas marcas tienen modelos que son referentes en el sector, y se esperan nuevos modelos en el futuro.

| Motor Lobby Motor

La alianza alcanzó este hito histórico en agosto, además de superar el récord de 100.000 vehículos eléctricos vendidos en un solo año. Actualmente, la mitad de los VE vendidos en el mundo son fabricados por el grupo. El Nissan Leaf sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido, con más de 230.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Además del Leaf, Nissan también comercializa la e-NV200, un vehículo comercial ligero que está a la venta en Europa y Japón desde 2014 y que se produce en exclusiva en España para todo el mundo. Renault, por su parte, comercializa el Zoe, la furgoneta Renault Kangoo Z.E., el sedán SM3 Z.E. y el Twizy, un vehículo urbano de dos plazas.

Hasta la fecha, Nissan ha vendido más de 250.000 vehículos eléctricos en 48 mercados de todo el mundo. El Nissan Leaf ha recorrido más de 2.700 millones de kilómetros, ayudando así a evitar la emisión de 455.249.190 toneladas de CO2 a la atmósfera1. Estados Unidos, Japón y Europa han supuesto el 90 % del total de ventas del LEAF. Estados Unidos ha liderado las cifras, con 97.000 unidades vendidas, seguido de Japón con 68.000 y Europa con 61.000 vehículos 100% eléctricos vendidos. Recientemente, la marca nipona presentó sus nuevos modelos sostenibles.

Renault ha alcanzado el hito de 100.000 vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo desde que su primer modelo, la Kangoo Z.E., salió a la venta en octubre de 2011. Este logro se celebró con una ceremonia en Noruega, donde un cliente recibió su Renault Zoe. Este modelo es actualmente el VE más vendido en Europa y, gracias al aumento del 32 % de ventas durante los primeros seis meses del año, Renault es la marca en VE con un mejor rendimiento en Europa.

Nissan puso a la venta la última versión de 30 kWh del Nissan Leaf con 250 kilómetros de autonomía a finales de 2015 en Estados Unidos y Japón y a principios de este año en Europa. El año pasado, Renault mejoró la autonomía del Zoe en 30 kilómetros, además de reducir un 10 % el tiempo de carga. Los ingenieros de Renault mejoraron la eficiencia del motor al optimizar su sistema de gestión electrónica. La alianza Renault-anunció en enero sus planes de lanzar más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma hasta 2020.

En cuanto a los vehículos de combustión, también llegan buenas noticias para la alianza Renault Nissan. El Renault Captur es líder actual del mercado español y europeo de crossover compactos, segmento de mayor crecimiento en nuestro país en los últimos años. Además, es fabricado en exclusiva mundial en Valladolid desde febrero de 2013.

Renault_Captur_750.000

Recientemente se consiguió un nuevo hito en la historia de del modelo, con la fabricación de la unidad 750.000, que corresponde a un Renault Captur Energy dCi 110 EDC con equipamiento Zen, con destino a una cliente italiana de 41 años de la ciudad de Florencia, muy interesada en el diseño. El motor Energy dCi 110 de esta unidad ha sido fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, proveedora del 100% de los motores del modelo.

La unidad 750.000 es un vehículo bitono, color “Rojo Deseo” combinado con techo negro, que refleja el gusto de los consumidores nacionales e internacionales de Captur, ya que el 80% de los vehículos producidos son bitono. La lista de países de exportación de Renault Captur no para de crecer. Actualmente está formada por más de 70 países, situados en los cinco continentes, entre los que destacan Corea y China.