| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El resultado antes de impuestos de CaixaBank se eleva un 78%

La entidad financiera registra 376 millones de euros en beneficios antes de impuestos, y deja también crecer el negocio bancario y de seguros con ganancias de 544 millones.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

CaixaBank se ha enfrentado este jueves a los resultados obtenidos el primer trimestre de 2016. La entidad ha recogido ganancias en el resultado antes de impuesto, que se elevan a 376 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 78,7%. Más aumento ha obtenido en el sector de negocio bancario y de seguros, que han alcanzado los 544 millones.

La entidad catalana también ha reducido su morosidad los primeros tres meses del año. Lo ha hecho hasta el 7,6%, dejando también caer los saldos dudosos en 5.170 millones de euros a lo largo del último año. En este sentido, los créditos sobre clientes han ascendido a 206.158 millones, con un crecimiento de la cartera sana del 0,2%.

Tras conocer estas tendencias, CaixaBank sigue adelante con las previsiones de crecimiento, en las que se ha visualizado la mañana del miércoles también que el crédito hipotecario ha alcanzado una subida del 45%, así como del 44% el crédito de consumo.

En cuanto al negocio inmobiliario, la entidad ha registrado una comercialización de 1.960 millones en ventas y alquileres, lo que le otorga unos resultados positivos en el primer trimestre de 2016. Así, la cartera de inmuebles disponibles para venta asciende a 7.914 millones.

Por su parte, el beneficio que CaixaBank ha recibido se reduce un 27,2%, llegando a ganar 273 millones de euros. La entidad ha apuntado que esta disminución se debe a “impactos singulares” a la integración del negocio de Barclays que se incluyeron el año pasado. En esta evolución negativa se encuentra también el margen de intereses que ha alcanzado los 1.020 millones, lo que supone una bajada del 10,4%, por la evolución a la baja de los tipos de interés, la eliminación de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios y la disminución de los ingresos de renta fija.