| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momentos de tensión en el exterior del centro comercial.
Momentos de tensión en el exterior del centro comercial.

Cinco muertos en un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos

La Policía investiga las motivaciones del tirador, al parecer una persona de origen hispano y vestida de negro, que ha sembrado el pánico en Burlington, una localidad ubicada en Washington.

| ESdiario Mundo

No se descarta ninguna hipótesis a esta hora. Desde que sea un perturbado sin motivación alguna hasta una acción terrorista, pero cinco personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Burlington, una localidad ubicada en el estado de Washington, de acuerdo con el balance final de la Policía que en un primer momento informó de cinco muertos. El centro comercial ha sido evacuado. 

El tiroteo ha tenido lugar en el centro comercial Cascade de la localidad de Burlington. "Se desconoce el número de tiradores, posiblemente tan solo sea uno", ha escrito en Twitter el sargento Mark Francis, portavoz de la policía del Estado de Washington. Se busca a "un hombre hispano vestido de negro", que fue visto por última vez huyendo a pie hacia la autopista I-5.

Cuatro de las personas fallecidas son mujeres, mientras que el herido de gravedad, que finalmente ha fallecido es un hombre. 

"Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisad a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal.

Los servicios de emergencia han llegado al lugar de los hechos escoltados por la Policía hasta que les han dado autorización para atender a los heridos. Según informa la prensa local, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

El tiroteo ha ocurrido en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 65 millas al norte (unos 105 kilómetros) de Seattle.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la policía.