| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "grave" palo a "MasterChef" por saltarse la ley a las bravas retumba en TVE

Es el programa estrella de la cadena pública y ha logrado ruborizar a las privadas durante años con sus increíbles e imbatibles datos de audiencia. Pero no todo es tan limpio como parece.

| ESdiario Medios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la Corporación de Radiotelevisión Española (CRTVE), por emitir una publicidad encubierta de una conocida bodega y de sus productos en el programa Masterchef de TVE del día 18 de mayo de 2016 y que se reemitió el 21 de mayo. La multa asciende a con 219.342 euros.

Cabe recordar que la CNMC requirió en febrero de 2016 a la CRTVE que cesase la emisión de comunicaciones comerciales en cualquier programa de Masterchef y Masterchef Junior. Posteriormente, el 2 de junio de 2016, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunció al programa ante la CNMC en relación con la posible emisión de publicidad encubierta de las Bodegas González Byass.

Tras la denuncia, la Comisión acordó la incoación del procedimiento sancionador al entender que RTVE había podido infringir lo dispuesto en el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual por citada emisión. La Corporación es responsable de “una infracción administrativa continuada de carácter grave”.