| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las franquicias, un modelo emprendedor que sigue triunfando

Una jornada para nuevos emprendedores en Madrid ha sido el gancho de MBE y UPS para seguir constatando el auge del modelo de negocio de las franquicias, que ha lidera el mercado de trabajo.

| ESdiario Empresa

Con la llegada de la crisis económica y el aumento de desempleo en España muchas personas optaron por desarrollar sus propias empresas y proyectos. El aumento de trabajadores por cuenta propia experimentaba así un gran aumento en nuestro país. Junto con el desarrollo de nuevas tecnologías y las ventajas que ofrece Internet la posibilidad de emprender proyectos propios es cada día más simple. A pesar de ello, es importante saber cómo llevarlo a cabo y tener herramientas para que el proyecto tenga  éxito.

Con este pretexto Las franquicias Mail Boxes Etc. y UPS han organizado una jornada para nuevos emprendedores. Los responsables de ambas empresas querían presentar a los asistentes su modelo de negocio y explicarles como construyeron las empresas que hoy dirigen. Mail Boxes Etc es la empresa líder en franquicias de servicios de envíos e impresión, en 2016 abrió 21 nuevos puestos y en total tiene 226 centros en toda España.

Con esta jornada la empresa ha dado a conocer a los emprendedores cuál es su modelo de negocio explicando también como funcionan las opiniones de Mail Boxes Etc. El acto se llevó a cabo a Madrid en el Hotel NH Nacional, y la charla inicial sirvió para presentar a todos los candidatos interesados en formar parte de la red de Mail Boxes Etc (MBE), cuál es el modelo de negocio y cuáles son las ventajas de esta red. También se dió a conocer las oportunidades de expansión posibles en el área de Madrid.

El acto contó con la presencia de los directores generales de Mail Boxes Etc. España, Josep María Obiols, Country Manager MBE Spain & Portugal, y de UPS España, Wilfredo Ramos, Country Manager UPS Spain & Portugal. Ambos explicaron la importante relación entre ambas empresas y cómo MBE y UPS trabajan conjuntamente para poder mantener el crecimiento que han venido liderando y marcado en los últimos años.

Durante la jornada MBE explicó su trayectoria, las ventajas y todas las posibilidades que ofrece el negocio de franquicia de una compañía como la suya, puntos clave para entender cómo funciona este tipo de negocios. Los asistentes participaron preguntando y aportando información para que se pudiera establecer un contacto personal, creando una plataforma de intercambio de ideas y networking.

El tema principal fue el del negocio de las franquicias. La jornada constató el brutal incremento de este tipo de negocios en España en los últimos años, apoyado en el aumento en facturación en este sector que ha ido acompañado de un aumento del empleo. Una opción que  ha sido una tabla de salvación laboral para muchas españoles.