| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las razones por las que el edil del PP que entra en "GH VIP" no renuncia al acta

El concejal popular que aspira a estar tres meses incomunicado en la Casa de Guadalix desateniendo sus funciones ha levantado ampollas entre sus vecinos por negarse a entregar el acta.

| ESdiario Medios

El objetivo de cualquier concursante de Gran Hermano que se precie es permanecer dentro de la Casa de Guadalix los tres meses (día arriba día abajo) que suele durar el concurso salvo catástrofe general. De hecho, el último que sale de la casa es el que gana el reality y su estancia, completamente solo dentro de la estancia por unos minutos, suele ser el momento más esperado por los fans del programa y por el propio ganador. Historia de la televisión, que diría Mercedes Milá. 

Este se supone que es también el objetivo del concejal del PP de Medina del Campo (Valladolid) que entrará el domingo 8 de enero en la nueva edición de Gran Hermano VIP. Sergio Ayala ha generado un gran revuelo con su decisión de sumarse al elenco de elegidos por Telecinco, aunque en realidad era un viejo conocido de la cadena, que ya había hecho sus pinitos en Mujeres y hombres y viceversa.

Pero más ampollas ha levantado aún su decisión de no renunciar a su acta de edil con motivo de su entrada en un programa en el que puede llegar a estar incomunicado hasta tres meses. Así lo ha puesto en conocimiento de sus compañeros del grupo municipal en el consistorio medinense y en el de la gestora que gobierna el Partido Popular de la localidad este jueves, tal como recoge La Voz de Medina Digital.

Ayala esgrime que GH VIP es un trabajo temporal que no habrá de impedirle cuando concluya, desempeñar las labores habituales de un edil de oposición. Sin embargo, se especula con que la negativa a renunciar al acta podría estar motivada por la carrera televisiva que Ayala, ya que, de dejar de ser concejal del PP podría perder la notoriedad pública y morbo televisivo que tendrá en dicho programa en calidad de político.

Por su parte, el PP se coloca en un brete, ya que si actúa iniciando un expediente de expulsión del partido, Ayala podría erigirse en víctima o, de lo contrario, tener que soportar diariamente en Telecinco los titulares sobre las andanzas que el edil.