| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hallado el cuerpo de la menor desaparecida en Chella.
Hallado el cuerpo de la menor desaparecida en Chella.

Hallan desnudo y envuelto en una manta el cadáver de la joven de Chella

El cuerpo de la adolescente de 16 años ha aparecido en una sima de gran profundidad y la Guardia Civil ya tiene en sus dependencias a un sospechoso... y hay dos personas más salpicadas.

| ESdiario España

La Guardia Civil ha detenido en Chella (Valencia) a un joven de 23 años por su presunta relación con el hallazgo del cadáver de una menor de 16 años. El cuerpo de la adolescente ha aparecido el  viernes sobre las 12.00 horas en una sima de gran profundidad ubicada cerca del casco histórico de la localidad valenciana.

Los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) advirtieron el cadáver, que ya ha sido identificado por huella dactilar. Por otro lado,  tal y como recoge el diario Las Provincias, la joven se encontraba completamente desnuda y junto a una manta.

Según información del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la adolescente acudió el pasado miércoles al cine con dos amigos y, tras volver a cenar a su casa, le dijo a su madre que iba a dormir a casa de unas amigas. Al parecer, al día siguiente no acudió al colegio y la familia interpuso la denuncia ante la Guardia Civil, que puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Ahora, un amigo de la joven ha sido detenido, y se ha tomado declaración a otras dos personas que podrían estar relacionadas con el caso.

Desde el Ayuntamiento de Chella se hizo público la noche del jueves un bando para informar a los pocos más de 2.500 habitantes de la localidad de la desaparición e intentar ayudar a localizar a la menor. Tras el hallazgo, el alcalde ha decretado tres días de luto oficial y la puesta en marcha de un equipo de psicólogos que atenderán a familiares y amigos de la joven.