| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford lanza la Nueva Línea ST-Line

La marca del óvalo lanza una línea de modelos, llamada ST-Line, inspirada en los vehículos Ford Performance. Llega de momento a Fiesta y Focus con un atrevido diseño y ajustes deportivos.

| Motor Lobby Motor

La marca norteamericana de vehículos ha anunciado una nueva línea de carrocería inspirada en los modelos Ford Performance  y que ofrecen una gama de potentes y eficientes opciones de motor EcoBoost de gasolina y diésel TDCi. Esta nueva línea de carrocería ST-Line cuenta con suspensión deportiva, kits de chasis y un diseño de llanteas de aleación exclusivos, así como detalles en el volante y acabados interiores especiales.

La gama ST-Line arranca con el Fiesta ST-Line, a partir de 17.225€ y el Focus ST-Line, a partir de 21.825€, de los que ya se puede realizar pedidos. El nuevo Focus ST-Line y Fiesta ST-Line, con atrevidos diseños exteriores inspirados en los modelos de altas prestaciones Fiesta ST y Focus ST, están diseñados pensando en usuarios que quieren contar con la imagen deportiva de los modelos ST de Ford pero no necesitan todas las prestaciones que brindan sus motores ST optimizados y sus chasis con tecnologías deportivas.

“Con nuestra nueva gama ST-Line, aún más usuarios pueden disfrutar del estilo deportivo y las dinámicas de conducción inspiradas por nuestra gama más emocionante de Ford Performance hasta la fecha, que incluye modelos como el Focus RS, el nuevo Fiesta ST200 y el supercoche Ford GT”, ha asegurado Roelant De Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Este año esperamos vender 40.000 coches de altas prestaciones en Europa, un incremento del 50 por ciento con respecto a 2015, cuando, a su vez, las ventas de este tipo de vehículos aumentaron en un 61 por ciento con respecto a 2014”.

Los modelos Ford ST-Line ofrecen acabados inspirados en la gama ST que incluyen  un diseño de la rejilla frontal en panal; faros antiniebla con ribetes oscuros; spoiler de paragolpes frontal para el Fiesta ST-Line y en el paragolpes trasero para el Focus ST-Line, un difusor trasero para ambos modelos y spoiler trasero de techo para el Fiesta ST-Line. Las llantas de aleación son de 16 pulgadas para el Fiesta ST-Line y de 17 pulgadas para el Focus ST-Line, ambas en gris metálico. En el interior, los asientos deportivos tienen un acabado en hilo rojo y un volante de cuero estilo ST remachado en hilo gris, a lo que se añade la palanca de cambios estilo ST.

Los nuevos modelos Ford ST-Line están disponibles solo con motores derivativos de alta potencia que complementan las dinámicas de conducción mejoradas que ofrece la suspensión deportiva, rebajada en 10 mm. El Fiesta ST-Line está disponible en opciones de gasolina con el premiado motor EcoBoost de 100CV y 140 CV con cambio manual de 5 velocidades. En cuanto al motor diésel es un TDCi de 95 CV con cambio manual de 5 velocidades y un consumo de 3.5 l/100 km.

La línea Focus ST está disponible con motores de gasolina de entre 125 CV y 182 CV y con cambios de seis velocidades manuales, automáticos o automáticos PowerShift. El diésel TDCi 1.5 litros de Ford está disponible en el Focus ST-Line con 120 CV y 4.0 l/100 km. El Focus ST-Line también cuenta con levas de cambio de marchas en el volante cuando se elige el cambio de seis velocidades PowerShift.

“Los nuevos Fiesta ST-Line y Focus ST-Line ofrecerán a los usuarios la oportunidad de disfrutar de las famosas características de conducción y atractivo diseño de los modelos de altas prestaciones de Ford gracias a un paquete emocionante y asequible con amplia variedad de motores de gasolina y diésel, y lanzaremos dos modelos más a finales de año”, ha asegurado de Waard.