| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de esta semana en Gran Hermano Revolution. FOTO: EP
Un momento de esta semana en Gran Hermano Revolution. FOTO: EP

El vídeo de Twitter que confirma una sospecha sobre Telecinco y Jorge Javier

El estreno de 'GH Revolución' se ha convertido en toda una pesadilla para Mediaset. A los malos datos de audiencia se unen ahora las sospechas de tongo y una imagen viral podría confirmarlo.

| David Lozano Medios

Como les hemos venido contando en ESdiario, el estreno de Gran Hermano Revolución, que no es más que la edición 18 del reality y que presenta Jorge Javier Vázquez por segunda vez consecutiva, podría estar dando más quebraderos de cabeza a Telecinco que satisfacciones no sólo ya porque el Estoy Vivo de Alejo Sauras y compañía se haya "comido" en TVE al estreno de GH sino también por las "sospechas" que acompañan a la edición del concurso de convivencia sobre un asunto de "tongo" o "apaños" de la que, como decimos, les hemos venido dando cuenta. 

De hecho, la jugada maestra “de los 100” puede volverse en contra de GH Revolution y este jueves acabó como el rosario de la aurora. A saber, de los 100 que había en la casa, 80 se quedaron fuera en la segunda gala y no se lo tomaron demasiado bien: “¿Y ahora qué pasa con nosotros?”, clamaban entre gritos de “¡tongo!” y exigencias de explicaciones.

El enfado de Jorge Javier ante su reacción fue tal que invitó a los rebeldes a acudir a un juzgado a denunciar la situación y a los que no les gustara la nueva mecánica del concurso abandonar el plató.

Pero ahora un vídeo, que se está haciendo viral en Twitter sobre todo entre los muchos fans del reality de la casa de Guadalix de la Sierra, podría demostrar aquello de cuando el río suena agua lleva. Así, uno de estos seguidores, de nombre Alfonso Pérez, cayó en la cuenta de algo que en un primer momento había pasado desapercibido.

En su cuenta de Twitter dice "si os fijáis en el vídeo ya sabía que entraba, la compi le levanta el brazo antes mencionar su nombre. Tongo" y lo acompaña con unas imágenes en las que aparece Jorge Javier justo antes de anunciar el nombre del concursante número 19. El realizador ofrecía primeros planos de las caras de todos los candidatos a entrar en la casa. Y antes de que el presentador pronunciara su nombre, la acompañantes del concursante que finalmente entraba a la casa, Daniel Sánchez, le levanta a éste su brazo en señal de triunfo, pero antes de que dijesen como decimos su nombre. Tanto se adelantó la joven que el propio aspirante la corregía de manera inmediata.

Una sorprendente reacción que se ha hecho viral y que una importante cantidad de usuarios de internet han interpretado como manipulación por parte de la productora del reality y Telecinco. Pero también hay quienes, los más fieles fans del programa, únicamente lo atribuyen a un error de la joven que se precipita inocentemente en la celebración de la entrada de su amigo.