25 de septiembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Falsa alarma: los Mossos cierran la Sagrada Familia por una furgoneta sospechosa

Una furgoneta de los Mossos custodia la Sagrada Familia.

Una furgoneta de los Mossos custodia la Sagrada Familia.

Los agentes analizaron un vehículo aparcado en las inmediaciones de la basílica. La alerta estaba reforzada por el partido de la Champion que disputan el Barsa y la Juventus.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta tarde la estación de metro de Sagrada Familia y han acordonado los alrededores de la basílica en un operativo antiterrorista preventivo, según han explicado fuentes oficiales. La policía catalana ha confirmado que "en el marco del operativo" antiterrorista ha adoptado esta medida para llevar a cabo las comprobaciones pertinentes.

La Policía catalana está aconsejando a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos que si han de desplazarse por la zona busquen un itinerario alternativo y eviten las calles de Provença, Rosselló y Sardenya, todas ellas cerradas.

El nivel antiterrorista, en una jornada además con partido de Champion en el Camp Nou, llevó a los Mossos a comprobar una furgoneta aparcada en las inmediaciones de la basílica.

Mientras, los convoyes de metro de las líneas 2 y 5 siguen con su itinerario normal, pero no se paran en la estación, según el Servicio de Emergencias de Cataluña.

La semana pasada la policía catalana ya tuvo que cerrar las estaciones de la línea 3 del metro por una falsa alarma.

Tras los primeros momentos de incertidumbre, los Mossos trataron de trasladar un mensaje de calma a los vecinos de la zona.

Finalmente, la Policía confirmó que se trataba de una falsa alarma.

 

Comenta esta noticia