| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La "guasa" de un tuitero ironiza sobre cómo Messi y los culés vieron la final.
La "guasa" de un tuitero ironiza sobre cómo Messi y los culés vieron la final.

La publicidad de Messi mete al Barça en un lío tuitero y Piqué desaparece

Las felicitaciones a jugadores y club merengue llegan de todas partes del planeta, pero una llama la atención, la del Barcelona. Sin embargo, el central culé y capitán no se pronuncia.

| ESdiario Deportes

Segundos después de alzarse con el título que le acredita como el mejor club de Europa, las felicitaciones al Real Madrid tras la consecución de la undécima UEFA Champions League no tardaron en llegar. Entidades, deportistas, celebridades, políticos, exjugadores blancos y clubes de todas y singulares partes del mundo tuvieron a bien felicitar al Madrid por la gesta de llevarse una nueva "orejona". Y van 11. 

Pero sin duda, uno de los mensajes que más gustó -y de paso sorprendió en la Casa Blanca madridista- fue el de su eterno rival, el FC Barcelona que en su cuenta oficial de Twitter ha actuado de manera deportiva y caballerosa felicitando al adversario: "Enhorabuena Real Madrid por el título de la Champions League conseguido en Milán. #UCLfinal", una frase que repitió el club culé también en inglés. 

Enhorabuena Real Madrid por el título de la Champions League conseguido en Milán. #UCLfinal, decía el Barcelona en su cuenta oficial de Twitter

Más de 23.000 personas retuitearon el mensaje institucional del Barça, que además obtuvo casi 16.000 "me gusta". No levantó demasiado entusiasmo entre los culés el buen gesto del club de sus amores. Pero entre la afición rival hubo algún usuario que anduvo listo y con cierta guasa e ingenio "imaginó" de qué forma han participado los jugadores del Barcelona en la final de Milán: una foto de Messi comiendo patatas frente a la tele. Todo un meme. Y es que a veces la publicidad la carga el diablo. 

En contraste con el gestó de los blaugranas, encontramos en riguroso silencio de uno de sus jugadores, y capitanes de la entidad, más activo en las redes sociales y más "amigo" de acordarse del rival en eventos importantes, Gerard Piqué. Ni el Twitter de Piqué ni su ya famoso Periscope candado señales de vida. Ni antes, ni durante, ni después de la final de la Champions. Algo bastante insólito para un jugador que se prodiga y mucho por la red. Es más, la "misteriosa desaparición" de Gerard Piqué de su Twitter en un hecho desde hace más de tres días. Desde el pasado 26 de mayo (pueden verlo en la imagen superior)el polémico capitán culé no se manifiesta en su perfil de Twitter. Raro, raro, raro.