| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Quer, en una imagen atendiendo a los medios de comunicación.
Juan Carlos Quer, en una imagen atendiendo a los medios de comunicación.

El padre de Diana Quer defiende legalidad de su empresa y descarta una venganza

Juan Carlos Quer desmiente que su actividad empresarial esté siendo investigada "porque es absolutamente transparente" y se desarrolla desde hace más de 30 años cumpliendo con la legalidad.

| David Lozano España

El padre de Diana Quer, Juan Carlos, está atravesando por unos momentos muy delicados en su vida por motivos obvios, después de meses tras la desaparición de su hija las investigaciones de la Guardia Civil parecen en punto muerto pero no se detienen un sólo momento. Los agentes de la UCO tienen abiertas varias líneas de investigación. Una de ellas, tal y como publicaba la pasada semana ESdiario, busca algún tipo de relación con la desaparición de Diana con circunstancias familiares que la hubiesen podido desencadenar, en este punto señalábamos las pesquisas realizadas por los agentes relacionadas con la actividad empresarial de Juan Carlos Quer.

En este sentido, el padre de Diana harto ya de algunas especulaciones ha querido desmentir cualquier tipo de relación entre la desaparición de su hija y sus negocios y de esta manera explica a ESdiario que "mi actividad empresarial no está siendo investigada, como se señala, porque es absolutamente trasparente y se desarrolla desde hace más de 30 años en el ámbito de una empresa familiar que ha cumplido y cumple escrupulosamente con todas sus obligaciones legales. Tampoco existe indicio alguno de un móvil de venganza, como se afirma sin fundamento alguno". 

Juan Carlos Quer ha aprovechado para hacer un llamamiento a la prensa: "me gustaría, una vez más, solicitar a los medios de comunicación el respeto debido a mi hija Diana y a mi familia evitando la difusión de noticias no contrastadas, ya que en modo alguno facilitan el trabajo de investigación de la Policía Judicial.

La incógnita del móvil

Por otra parte, tal y como ha contado Espejo Público en Antena 3, la noche de la desaparición de Diana Quer su teléfono se conectó a varias antenas de telefonía de la zona. En A Pobra (Galicia), fue donde mandó su inquietante mensaje. En Boiro, y en Taragoña, su teléfono dio señal por última vez. Esa misma noche, a cientos de kilómetros, otro repetidor recibió señal del dispositivo de Diana, en Madrid.

¿Cómo es posible que un único teléfono se conecte al mismo tiempo a distintos repetidoresseparados entre sí por una larga distancia?. Esta es la pregunta que se han repetido una y otra vez los investigadores. La respuesta más lógica era hasta ahora la de un simple error de la compañía telefónica. Pero existe la posibilidad de que alguien, antes de que desapareciera Diana Quer, hiciera un duplicado de su tarjeta telefónica. 

Tal y como recoge Antena 3, una SIM clonada de la original, una segunda tarjeta que se comporta exactamente igual que la inicial. Podría por ejemplo, introduciéndola en otro dispositivo, recibir y realizar llamadas desde el mismo número de teléfono y conectarse así al repetidor de telefonía más cercano. 

Si alguien llamase a un número de teléfono cuya tarjeta está clonada, ambos dispositivos recibirían la llamada y ambos dispositivos se conectarían a la antena de la zona. Estén lo lejos que estén. Con un duplicado incluso se podría localizar dónde se encuentra la persona que posee la tarjeta original. La única salvedad, acceder a las las aplicaciones, como Whatsapp, que dependen del terminal.