| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Autocine, triatlón, conciertos y otras ideas para disfrutar del tiempo libre

La oferta de ocio de nuestro país resulta de las más completas. La llegada del verano aumenta nuestro tiempo libre pero tenemos planes para todos los gustos que harán que el día sea corto.

| ESdiario Ocio

El tiempo libre es un bien escaso en las urbes modernas y por ello especialmente es un bien muy preciado por los españoles, que con la llegada del periodo veraniego y el consecuente aumento de las horas de luz y de los horarios laborales intensivos que permiten más flexibilidad, intentan divertirse de formas muy diferentes. Pero cada persona es un mundo, y los intereses​ varían en función de cada individuo.

Los meses estivales son los preferidos para viajar, gracias a las tan esperadas vacaciones. Por el contrario, cuando llega el invierno, los españoles buscan el entretenimiento en casa o en lugares cubiertos donde resguardarse del frío. Hoy os proponemos algunos planes diferentes para que los días nos den más de sí.

Autocine, todo un clásico que no pasa de moda

Muchas personas optan por la gran pantalla sin importar el mes del año que sea. Ver el estreno de una buena película mientras se toman unas palomitas es un auténtico placer para muchos. Existe una gran cantidad de géneros a elegir, desde las comedias más desternillantes hasta las películas más terroríficas que pondrán los vellos de punta al espectador.

Es una forma de entretenimiento que no pasa de moda con los años. Ya sea para ir en pareja, en familia o con amigos, el cine es una gran opción para olvidar, al menos por un par de horas, la rutina diaria y disfrutar de una buena película. Si encima lo hacemos en el único Autocine que hay en Madrid la experiencia promete ser inolvidable.

 

El deporte, una elección de lo más sana

Ya sea para practicarlo o para verlo, el deporte es una buena manera de pasar el tiempo libre. Existen muchísimos deportes a elegir, y que a lo largo del año cuentan con gran cantidad de eventos a los que se puede asistir, pero en verano el Triatlon es una de las modalidades más completas y que con más adeptos cuenta, y en Madrid va a haber multitud de pruebas de esta disciplina.

La práctica de deporte es una manera recomendable y saludable de entretenimiento que mantendrá el organismo y la mente activos. También existen aficionados que no dudan en acompañar a su equipo o deportista preferido hasta la ciudad donde compita. Una manera de conseguir las entradas cada vez más utilizada es a través de Internet, convirtiéndose en una herramienta muy cómoda y rápida a la hora de obtenerlas.

 

Conciertos y festivales, ¡vive la música en directo!

Muchos españoles eligen desplazarse para pasar el fin de semana o incluso varios días viendo la actuación en vivo de su grupo o cantante favorito. Es una forma de hacer algo distinto, que puede ir acompañada de una pequeña escapada para conocer los monumentos y lugares culturales de la ciudad donde se produce el evento. Entre todos ellos Starlite en Marbella es el más completo y chic de toda España.

 

Para los más caseros, diversión a través de Internet

En la actualidad, son muchos los que deciden pasar la tarde en casa jugando a videojuegos o entreteniéndose con la infinidad de posibilidades que ofrece Internet. Las apuestas en vivo como las de 888Sport, donde el usuario tiene la opción de apostar por resultados de fútbol o de cualquier otro deporte, suponen además una forma de poder ganar algún dinero extra para las vacaciones.

En la red se pueden encontrar muy diversas formas de entretenimiento, como por ejemplo escribir en las redes sociales, leer blogs que traten de temas que interesen al usuario, ver vídeos explicativos de recetas y pasar la tarde cocinando para sorprender a la familia con exquisitos postres. También se pueden leer noticias en los periódicos online, hablar con personas de otras ciudades o incluso países a través de los chats, y un gran etcétera de posibilidades.