| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jeep, 75 años y en plena forma

La firma automovilística estadounidense Jeep, propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobiles, duplicará sus ventas en España entre 2016 y 2018 gracias al empuje del Renegade.

| Motor Lobby Motor

Escuchar al director de Jeep en España, Javier Marijuán, durante la presentación de la gama 75 Aniversario de la marca, es escuchar a alguien muy orgulloso de lo que están consiguiendo con una de las enseñas más emblemáticas del panorama automotriz mundial. Con motivo de dar a conocer a la prensa las nuevas y atractivas versiones que van a conmemorar la efeméride del inicio de la producción del mítico Willis, Marijuán apuntó que la estimación para este año en España contempla comercializar unas 6.600 unidades, lo que supondrá una subida del 27% en comparación con los datos del año pasado.

Javier pone el foco en el hecho de que Jeep es una de las marcas que más está creciendo en España en lo que va de año, ganando cuota de mercado en todos los frentes. Al mismo tiempo, subraya la evolución positiva que ha experimentado la compañía desde que pasara a formar parte de Fiat Chrysler, en 2009, de forma que en Europa pasó de comercializar 13.633 unidades en 2010 a 84.261 unidades en 2015 (+518%), mientras que en España el crecimiento fue del 259%, con una diferencia de 1.446 unidades en 2010 a 5.196 unidades en 2015.

Para el presente ejercicio, la corporación automovilística estadounidense tiene el objetivo de matricular un total de 103.000 unidades en el mercado europeo, lo que representará una subida del 23% al compararlo con 2015. Marijuán afirmó que Jeep tenía el objetivo de vender un millón de unidades en todo el mundo en 2016 y aseguró que esa cifra se logró un año antes de lo previsto, en 2015, con 1,23 millones de unidades. Así, destacó que para 2018 la nueva previsión es llegar a los dos millones de ventas mundiales.

En este entorno, la multinacional comercializará 250.000 unidades en las regiones de Europa, Oriente Medio y África en 2018, mientras que España concentrará unas 13.000 unidades para el ejercicio 2018, lo que supondrá duplicar los resultados estimados para 2016. Para lograr estos objetivos, la corporación automovilística continuará con su ofensiva de producto, a través de la que actualizará sus modelos Renegade y Cherokee, al tiempo que introducirá un nuevo todocamino del segmento C, que se convertirá en su modelo más vendido.

Mientras todo eso ocurre ya se ha iniciado la venta en España de la edición limitada 75 Aniversario que estará disponible en todos sus modelos y que contará con elementos estéticos exclusivos y con una placa conmemorativa. Esta edición está limitada a 8.000 unidades en Europa, Oriente Medio y África, de las que a España llegaran 500. Entre los principales elementos que incorporan las ediciones especiales 75 Aniversario de dichos vehículos destacan la placa conmemorativa con el año de fundación de la empresa (1941), así como las novedades en las llantas y en los acabados y también el contar con un interior más personalizado y con colores específicos.

En el caso del Renegade, esta variante se combina con el motor Multijet de 140 caballos y dispone de tonos bronce en las llantas de 18 pulgadas, en las barras de techo, en el frontal y en el interior, al tiempo que cuenta con espejos en el color de la carrocería y techo solar MySky. Por su parte, el Wrangler 75 Aniversario utiliza un motor de 200 caballos y cuenta con llantas de aluminio, parrilla delantera y marcos de los faros en color bronce, así como doble techo y tomas de aire funcionales.

Los detalles del Cherokee, que usa una mecánica de 200CV de potencia, son el sistema 4x4 Jeep Active Drive I, los faros delanteros bixenon, el techo solar panorámico CommandView, los paragolpes y la parrilla delantera con inserciones en color bronce. Finalmente, el Grand Cherokee 75 Aniversario, con un motor de 250CV, monta tracción integral a las cuatro ruedas, suspensión neumática, techo solar panorámico, barras de techo cromadas y llantas bronce de 20 pulgadas.



El Renegade 75 Aniversario tiene un precio en el mercado español, incluida promoción, de 28.550 euros, mientras que el Wrangler se puede adquirir desde 30.800 euros. La edición especial del Cherokee tiene un precio de 43.850 euros y el precio del Grand Cherokee 75 Aniversario es de 63.900 euros.