| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Fernando va a poder empezar una nueva vida
José Fernando va a poder empezar una nueva vida

El informe pericial siquiátrico que confirma la inimputabilidad de José Fernando

A pocas horas de que se haga oficial, este medio conoce el resultado del informe pericial psiquiátrico que confirmaría el difícil estado en el que se encuentra el hijo de José Ortega Cano...

| Saúl Ortiz Opinión

Actualizado: 16:54

Empieza una nueva vida para José Fernando. También para José Ortega Cano y el resto de familia. Este periódico ha podido conocer en exclusiva que los análisis médicos realizados recientemente en los juzgados de Alcobendas han concluido que el joven sufre una grave alteración psiquiátrica que le impide actuar con normalidad. El informe, que será notificado debidamente durante el transcurso del viernes, confirmaría las sospechas de la familia sobre el estado actual de José Fernando. También ratificaría las declaraciones que el propio José Fernando realizó hace algún tiempo sobre su enfermedad: "soy bipolar", pronunció en una entrevista grabada emitida en Sálvame Deluxe. Ha sido a las tres de la tarde del viernes cuando, tras dar traslado a las partes y debido a la crudeza del citado informe, el juez ha ordenado el internamiento de José Fernando en la clínica Lórz Igor de Madrid.

La noticia de la inimputabilidad del joven llegó a la familia a última hora del jueves. Me consta que tanto José Ortega Cano como su abogado, Orlando Espejo, se han mostrado muy satisfechos porque consideraban estar enfrentándose a la única solución para salvarle. Así pues, en caso de que haya condenas en su contra, confían en que las mismas podrán cumplirse en centros de reinserción u hospitalarios. Será lo que solicitarán en el juicio por delito contra la autoridad que podría celebrarse en las próximas semanas.

Este informe pericial psiquiátrico permitirá luchar por la incapacitación total de José Fernando. Un objetivo por el que el diestro -y su familia- llevan luchando desde hace un año, coincidiendo con sus primeros comportamientos erráticos. No será fácil, pero la dedicación familiar es absoluta. Ánimo.