| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

González Pons espolea al Parlamento Europeo con un vibrante discurso sobre la UE

En tiempos de pesimismo tras el Brexit y la incertidumbre por las elecciones holandesas, el eurodiputado del PP ha dado una lección de europeísmo que ha dejado sin palabras a los eurófobos.

| Javier Ruiz de Vergara Mundo

En tiempos de pesimismo y eurofobia, una voz española se ha alzado este miércoles en el Parlamento Europeo para advertir de las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"El Brexit es la decisión más egoísta que se ha tomado desde que Churchill salvó a Europa con la sangre, sudor y lágrimas", ha enfatizado el portavoz del PP y vicepresidente de los populares europeos, Esteban González Pons.

En un discurso de claro tinte europeista, González Pons ha recalcado que la decisión británica "nos enseña que Europa es reversible, que se puede caminar hacia atrás en la historia". Todo, en el marco del debate en Estrasburgo sobre la última Cumbre europea y sobre el encuentro de líderes de la UE que la próxima semana conmemorará en Roma el 60 aniversario de la creación de la UE.

"La Unión Europea es la única primavera que nuestro continente ha vivido en toda su historia", ha recordado.

González Pons ha advertido a los eurófobos que el Brexit es "la forma más insolidaria de decir adiós". "Dejar Europa no es dejar un mercado, es dejar los sueños compartidos. Se puede tener un mercado común pero si no se tienen sueños comunes no tenemos nada", ha enfatizado.

En un emocionado colofón, el portavoz del PP ha subrayado que "Europa es la paz que vino después del desastre de la guerra. Europa es el perdón entre franceses y alemanes".

"Europa es la vuelta a la libertad de Grecia, España y Portugal. Europa es la caída del Muro de Berlín. Europa es el final del comunismo. Europa es el Estado del bienestar; es la democracia. Europa es los derechos fundamentales", ha concluido.