| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jorge Javier insulta en directo al Rey emérito sobrepasando todos los límites

Su cara a cara semanal con María Teresa Campos sobre la prohibición de las misas en La 2 de TVE como quiere Pablo Iglesias se salió de madre y de padre y terminó como el rosario de la aurora

| ESdiario Medios

En su charla semanal con María Teresa Campos, Jorge Javier Vázquez se decantó en Sálvame a favor de la iniciativa de Pablo Iglesias de eliminar las misas en La 2.

Con la iglesia hemos topado. O con Tamara Falcó. Porque la guerra que la hija de Isabel Preysler le ha declarado a Pablo Iglesias por querer quitar la emisión de las misas en La 2 de TVE, se coló, el 16 de marzo de 2017 en el semanal 'cara a cara' que mantienen Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos en Telecinco, recoge Periodista Digital.

En un vídeo ilustrativo, Pablo Iglesias explicaba que la televisión pública debe proteger "valores de respeto a la mujer y al matrimonio de todos los que quieran unir su vida sin permiso de la iglesia" y no el discurso de algunos curas que condenaban todo esto.

Tras ver las imágenes y ya en el plató de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ante la pregunta de si deberían emitirse, o no, las misas en la cadena pública de un país aconfesional, dijo: "No lo tenía muy claro pero después de escuchar a Pablo Iglesias, me ha convencido. Es más, es que creo que todas las misas deberían estar oficiadas por curas rojos". 

En contra, María Teresa Campos no estaba de acuerdo, argumentando que: "No lo veo necesario. Hay muchas personas mayores que ven la misa en casa, por costumbre, y no habría que quitarlas".

Y para colmo, momentos más tarde, ya con María Teresa fuera del plató y mientras se hablaba de las supuestas amantes del rey emérito, Don Juan Carlos I, y Vázquez soltó: "Es alucinante, en la televisión pública se emite la misa y nuestro rey es un 'pichaloca'".