| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las "israelitas" darán un adelanto del resultado electoral.
Las "israelitas" darán un adelanto del resultado electoral.

Guía para tener, a las 8 de la tarde, un adelanto de los resultados electorales

Además de en ESdiario, donde les mantenemos puntualmente y en directo informados de esta apasionante jornada electoral, otros medios están ya preparando sus encuestas israelitas.

| ESdiario España

Sin duda la mejor opción informativa para esta apasionante noche electoral es mantenerse atento a ESdiario, donde tendremos a nuestros lectores puntualmente informados del escrutinio, reacciones, declaraciones y ofreceremos los más acertados y afinados análisis de la situación situación política tras la cita con las urnas y de las posibilidades que sobre pactos postelectorales comiencen a abrirse la noche de este domingo. 

Pero otros medios, al cerrar las urnas, tendrán disponibles sus sondeos realizados a pie de urnas. Esto es, las famosas israelitas que pueden hacer una primera fotografía de cómo pueda quedar configurado el Congreso de los Diputados. 

En este sentido, Radio Televisión Española (RTVE) y las televisiones autonómicas ofrecerán a partir de las 20.00 horas de este domingo 26 de junio un sondeo elaborado por la empresa Sigma Dos para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y RTVE. Los espectadores de TVE lo podrán ver en La 1 y también en el canal 24 horas. Por su parte FORTA dará servicio a Telemadrid, Canal Sur, TV3, Euskal Irrati Televista, Televisión de Galicia, Radio Televisión Canaria, RadioTelevisión Castilla La Mancha, Radio Televisión de la Región de Murcia, Aragón TV, Televisión del Principado de Asturias y la IB3 de Baleares. 

Según han indicado fuentes de la Corporación RTVE, el sondeo electoral se realizará a pie de urna mediante 132.000 entrevistas a electores realizadas en un total de 1.100 colegios electorales y 2.720 mesas, que cerrarán a las 20.00 horas la jornada de las votaciones.

Por su parte, en la Cadena COPE, el presidente de GAD3, Narciso Michavila ofrecerá a partir de las 20.00 horas los resultados de esta empresa encuestadora para la emisora y para ABC. Carlos Herrera será el encargado de contar a los oyentes de esta emisora el sondeo de la COPE