| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A la Asamblea General de febrero sólo llegarán vivas el 11% de las enmiendas presentadas.
A la Asamblea General de febrero sólo llegarán vivas el 11% de las enmiendas presentadas.

Censura en C's con el veto de Rivera al debate de 800 enmiendas de militantes

Precisamente él que exige democracia interna al PP y hasta quiere imponer a los populares la limitación de mandatos en sus estatutos no parece que se haya aplicados sus recetas esta vez.

| A.I.M. España

Ya dice el refrán que no es lo mismo predicar que dar trigo. Y Albert Rivera se ha retratado después de exigir democracia al PP y hasta querer imponer a los populares la limitación de mandatos en sus estatutos.

El líder de Ciudadanos ha reducido sustancialmente el debate que habrá en la IV Asamblea General que la formación celebrará en febrero, y de la que van a quedar fuera 789 enmiendas enviadas desde todos los puntos de España.

Hasta la dirección de C's han llegado estos días 864 enmiendas presentadas por las agrupaciones locales a las tres ponencias redactadas y aprobadas por el núcleo duro de Rivera en diciembre: Estrategia Política, Valores y Estatutos.

Siete de esas enmiendas son a la totalidad, y otras abordan asuntos tan polémicos hoy en día en C's como el abandono de la socialdemocracia y el endurecimiento de las sanciones para los militantes discrepen en público con la línea oficial naranja. Sanciones que pasan incluso por la expulsión.

Sin embargo, en la Asamblea de febrero sólo se debatirán 75 de esas enmiendas, apenas el 11%, por lo que quedarán fuera casi nueve de cada diez. Para más inri, de las enmiendas que llegarán vivas Rivera ha encomendado a su gente de confianza la tarea de cribar y elegir 60 (ya elegidas); las 15 restantes las escogen los afiliados entre este lunes y martes, a razón de cinco por cada una de las tres ponencias.

Ante las sospechas de censura, Ciudadanos se ha apresurado a aclarar que no hay suficiente tiempo para debatir entre los días 4 y 5 de febrero todas las enmiendas, y que se han elegido aquellas que se repiten más entre las 864 y las que proponen cambios más sustanciales en el texto de las ponencias. 

La honda criba choca, no obstante, con la democracia interna de la que Rivera presume siempre y que según él debería servir de ejemplo para otros partidos, especialmente para el PP