| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La matriarca del clan Pujol, Marta Ferrusola.
La matriarca del clan Pujol, Marta Ferrusola.

Una confesión de su propio hijo deja contra las cuerdas a Marta Ferrusola

El horizonte penal del matrimonio Pujol es cada vez más oscuro. Sobre todo desde que entre los miembros del clan se haya desatado el lema "sálvese quién pueda".

| ESdiario España

Nadie quiere asumir el horizonte de una larga condena y entre los miembros del clan Pujol comienza a extenderse la estrategia del "sálvese quién pueda". Tal vez por eso, el tercer hijo del expresidente de la Generalitat, Josep Pujol Ferrusola, ha revelado este viernes que su madre, Marta Ferrusola, destruyó hace años una parte de la carta del abuelo Florenci sobre la supuesta herencia que les dejó porque quería ocultar el rastro del dinero.

"El objetivo era mantenerlo opaco porque no podíamos explicar que los hijos del presidente de la Generalitat teníamos dinero en Andorra", ha confesado Pujol Ferrusola.

En una insólita entrevista en Catalunya Ràdio, el hijo de los Pujol ha dicho que el expresidente "ya era un hombre muy rico" cuando entró en política y en 1979 fue una de las tres personas que presentó una declaración de la renta más alta en toda Cataluña, pero al llegar a la Generalitat y recibir la supuesta herencia en Andorra prefirió ocultarla porque explicarlo significaba tener que dimitir.

Sobre la supuesta nota escrita por su madre, Marta Ferrusola, en la que se presentaba como "madre superiora" -según revela la documentación de la investigación de la UDEF-, Pujol explicó que aunque la letra es muy parecida a la de su madre, ella no reconoce la carta como auténtica y es "en parte falsa" porque este tipo de notas se firman con el número de cuenta y esta no lo lleva.