| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del lugar de los hechos. FOTO: Helsingin Sanomat.
Imagen del lugar de los hechos. FOTO: Helsingin Sanomat.

Un atropello múltiple en Helsinki alarma en Europa ante el temor de atentado

La Policía tiene detenido al conductor del turismo y dice que "por el momento nada apunta a que sea un acto intencionado". Cuatro peatones, tres de ellos muy graves, han resultado heridos.

| ESdiario Mundo

Cuatro peatones han resultado heridos este sábado tras ser arrollados por un coche cerca de la estación de metro de Siilitien, en Helsinki. La Policía ha informado que no hay pruebas que apunten a que se trate de un hecho intencionado, según informa la prensa finlandesa. El anuncio ha puesto en alerta a todas la autoridades europeas porque a esta hora todavía no se puede descartar que estemos ante una nueva acción de un "lobo solitario" relacionado con el autodenominado Estado Islámico

El conductor del vehículo se encuentra bajo custodia policial y por el momento se desconocen las causas concretas de lo ocurrido, informa el periódico local 'Helsingin Sanomat', que cita fuentes policiales.

Tres de las víctimas están heridas de gravedad y la cuarta se encuentra herida de carácter leve, según los servicios de rescate que respondieron a la emergencia.

"Por el momento nada apunta a que se trate de un acto intencionado", ha apuntado el inspector del Departamento de Policía de Helsinki Henri Helminen. Los testigos han señalado que el vehículo implicado en el atropello impactó contra varios vehículos y recorrió una importante distancia por la acera antes de quedar parado.

Vea el vídeo de las primeras imágenes pinchando este enlace azul del diario local Helsingin Sanomat.

Helsingin Saomat