| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jeep arranca 2017 con novedades muy especiales

La marca, que cumplió 75 años, sigue creciendo en Europa y trae multitud de novedades, muchas de ellas de edición especial. Con su espíritu aventurero, ha cargado a sus modelos de potencia.

| Motor Lobby Motor

Jeep ha presentado el nuevo Jeep Compass en el 87º Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo SUV compacto de Jeep ofrece la capacidad todoterreno 4x4, una selección de 17 combinaciones de sistema de propulsión avanzado a nivel global, diseño propio de la marca, buena dinámica de conducción en carretera, libertad al aire libre y conectividad y seguridad avanzadas y de fácil manejo.

El nuevo Jeep Compass completará la gama, al acceder al segmento de los SUV compactos, el mayor en Europa. En 2016 la marca registró los mejores resultados de su historia en cuanto a volúmenes: casi 105.000 matriculaciones y un aumento del 19% con respecto al año 2015. Jeep se ha convertido en la tercera marca de automóviles de más rápido crecimiento en Europa en 2016. Jeep ha cumplido 75 años y no deja de crecer.

Modelos de edición limitada

Jeep ha presentado en Ginebra tres nuevos modelos de edición limitada en respuesta al constante deseo de personalizaciones por parte de los entusiastas de Jeep:

Wrangler Rubicon Recon edición limitada que añade al vehículo de serie mayor capacidad 4x4 y mayor protección en los terrenos off-road más accidentados, gracias a un eje delantero mejorado y cubiertas de los diferenciales en fundición de alta resistencia.

Grand Cherokee Night Eagle y Wrangler Night Eagle completan la gama Night Eagle, que introduce detalles en color negro Gloss y acabados exteriores que aportan una actitud más agresiva y un aspecto más deportivo al diseño del Grand Cherokee y al aspecto mítico del Wrangler. Los vehículos 'Moparizados' expuestos, incluyen un Jeep Wrangler Rubicon de color azul Chief, mejorado con el pack Mopar One, el paquete de personalización autorizado para circular en carretera, con accesorios homologados y kit de elevación.

La familia Trailhawk

Por primera vez en un salón del automóvil en Europa, la marca ha exhibido la gama Trailhawk, al completo, en el stand de Ginebra, incluido el último miembro de la familia, el Jeep Compass Trailhawk.

Trailhawk representa una conexión inconfundible con las raíces de la marca. El primer modelo Jeep con nivel de acabado "Trailhawk" fue el Cherokee presentado en Europa en 2014; le siguió el pequeño SUV Renegade que sacó al mercado un modelo Trailhawk con más capacidad off-road. El Grand Cherokee recibió su versión Trailhawk con el modelo del año 2017 presentado en el Salón del automóvil de París en octubre de 2016.

Jeep Wrangler Rubicon Recon

El nuevo Wrangler Rubicon Recon añade capacidad adicional, que incluye mayor protección para hacer frente a los terrenos off-road más severos y accidentados. El nuevo modelo de edición limitada Recon ofrecerá capacidades 4x4 mejoradas gracias a componentes todoterreno como eje delantero reforzado y cubiertas del diferencial en fundición de alta resistencia.

El Jeep Wrangler Recon sube la apuesta off-road con una mejora del eje delantero que cuenta con tubos reforzados y extremos forjados de alta resistencia, además de cubiertas del diferencial delantero y trasero en fundición de alta resistencia. Viene equipado con sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial, con ejes delantero y trasero Dana 44 autoblocantes; la potencia se envía a cada uno de ellos a través de una caja de transferencia Roc Trac, con una relación "4-Low" de 4.1. La relación de ejes trasero y delantero 4.10 viene de serie, al igual que los diferenciales con bloqueo Tru-Lok.

Un exclusivo volante forrado de cuero con costuras negras y radios con acabado New Midnight Star para resaltar el estilo característico del nuevo modelo de edición limitada. Una placa en el salpicadero muestra información sobre los ejes delantero y trasero, barra estabilizadora delantera, caja de transferencia y neumáticos.

El equipamiento de serie para un buen confort a bordo y el infoentretenimiento incluyen el sistema de audio Alpine Premium con subwoofer y el sistema de navegación Uconnect con CD/DVD/MP3, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, puertos AUX y USB. El nuevo modelo de edición limitada Jeep Wrangler Rubicon Recon llevará motores turbo diésel de 2,8 litros con 200 caballos y motor de gasolina V6 de 3,6 litros con 284 caballos, ambos equipados con una caja automática de cinco velocidades.

Incluye llantas de aluminio de 18 pulgadas pintadas en Low Gloss Granite Crystal, doble techo (es decir que incluye las opciones techo duro y capota de lona), y un capó Power Dome con ventilación doble a ambos lados del cual luce una silueta negra "Rubicon" adhesiva con letras en tonos rojos.

Jeep Grand Cherokee Night Eagle

El modelo de edición limitada 'Night Eagle' añade al diseño  del Jeep Grand Cherokee un estilo más agresivo y una apariencia deportiva. Presenta un exterior diferente, resaltado por detalles de estilo en negro combinado con un completo equipamiento de serie. 

El marco de la parrilla luce en negro Gloss y la textura de la rejilla de la parrilla en Platinum Chrome. Los engastes de los faros y el aplique de la carcasa frontal inferior en negro Gloss aportan al frontal un aspecto diferente. Las aperturas de luz del día, las placas 'Jeep' y '4x4' en negro Gloss, prosiguen con el tema "oscuro" en el exterior del vehículo. El Night Eagle monta neumáticos de 20 pulgadas que rodean a las llantas de aluminio en negro Gloss y refuerzan su aspecto agresivo. El exterior se completa con una placa especial Night Eagle.

El interior de los nuevos modelos de edición limitada cuenta con asientos de cuero negro Capri superior, con inserciones de ante perforado y costuras decorativas negras. Detalles interiores en acabado metálico anodizado integrados en el panel de instrumentos y en los acabados de los paneles de las puertas. El Grand Cherokee Night Eagle viene con un motor diésel Multijet II de 3 litros con 250 caballos o un motor de gasolina V-6 de 3,6 litros y 286 caballos, ambos equipados con transmisión automática de ocho velocidades.

El Grand Cherokee Night Eagle ofrece un completo equipamiento de serie que comprende faros bixenón, radio Uconnect con navegador, pantalla táctil de 8,4 pulgadas y servicios Uconnect Live, sistema de audio Alpine con 506 vatios y nueve altavoces y subwoofer, cámara trasera de aparcamiento Parkview con rejilla dinámica, asistencia al aparcamiento frontal y trasera Park Sense y portón eléctrico.

Jeep Wrangler Night Eagle 

El modelo de edición limitada Wrangler Night Eagle trae un tratamiento estético específico con acabados en negro Gloss que resaltan el inconfundible diseño del automóvil y contribuyen a distinguirlo estéticamente de todos los demás modelos de la gama Wrangler.

En el exterior, la parrilla del color de la carrocería con bordes interiores pintados en negro semibrillante y aros de los faros en negro semibrillante, aportan al Wrangler Night Eagle una apariencia diferente y agresiva. Las llantas de aluminio de 18 pulgadas y protecciones laterales en negro Gloss dan un aspecto seductor. Se puede disfrutar del aire libre gracias a un doble techo del color de la carrocería (es decir que incluye las opciones techo duro y capota de lona).

En el interior, el nuevo Wrangler Night Eagle presenta asientos de cuero negro McKinley con inserciones textiles en negro Sport y un volante forrado de cuero, ambos con costuras decorativas en gris Diesel. La tapa de la consola está forrada de vinilo negro, y apoyabrazos de las puertas delanteras con costuras decorativas en gris Diesel y el asa en negro Piano, así como los aros engastados de las ventilaciones completan el interior característico de este modelo de edición limitada.El equipamiento de serie crea un entorno cómodo y tecnológico, e incluyen el sistema de audio Alpine Premium con subwoofer y el sistema de navegación Uconnect con CD/DVD/MP3, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, puertos AUX y USB.

La  capacidad Wrangler se logra con la Command-Trac NV241 a tiempo parcial, caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2.72:1. Para manejar cualquier pista de todoterreno con máxima seguridad, el Night Eagle viene de serie con Trac-Lok, el diferencial trasero de deslizamiento limitado. 

El Night Eagle viene con motor turbo diésel de 2,8 litros con 200 caballos y motor de gasolina V6 de 3,6 litros con 284 caballos, ambos equipados con una caja automática de cinco velocidades. Se ofrece en ocho colores de carrocería: negro, rojo Firecracker, Billet Silver, blanco Bright, Granite Crystal, Rhino, púrpura Extreme y Chief, el nuevo modelo de edición especial Wrangler Night Eagle se presentará en los concesionarios Jeep de los mercados europeos seleccionados a partir de marzo. 

Jeep Wrangler Rubicon con pack Mopar One 

El Jeep Wrangler Rubicon con exterior azul Chief exhibido en Ginebra cuenta con Mopar One, el paquete de personalización especial para todoterreno, de Mopar, y que incluye accesorios para off-road y kit de elevación homologados por el constructor. Con Mopar, el ya capaz modelo Rubicon entrega unas prestaciones off-road mayores. El paquete se puede pedir a partir de marzo e incluye un kit de elevación de 2 pulgadas, un estabilizador de la dirección, llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas Performance Gladiator pintadas en negro con grandes neumáticos Hankook Dynapro 265/75 R17, faldillas delanteras y traseras moldeadas, tapa de depósito de combustible en negro y placa Mopar.  

Jeep Renegade 

Basado en el acabado Limited, el Jeep Renegade "Moparizado" expuesto en Ginebra cuenta con una personalización exterior específica que incluye carcasas de retrovisores y parrilla frontal de Mopar en color Matt Black. Luciendo un exterior Granite Crystal y un interior de cuero negro, este Renegade Moparizado viene con un motor diésel Multijet II de 1,6 litros con 120 caballos, combinado con la transmisión automática de seis velocidades y doble embrague en seco (DDCT).