| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La tensa bronca entre Cifuentes e Ignacio Aguado: "¡No se lo voy a permitir!"

El día después del estallido de la Operación Lezo la presidenta madrileña se ha enfrentado a las preguntas de la oposición en la Asamblea regional. Especialmente a las de Ciudadanos.

| ESdiario España

Como era previsible, la denominada operación Lezo y la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha irrumpido este jueves en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea regional. Y ha sido Ciudadanos -socio de gobierno del PP- el más ácido contra la presidenta, Cristina Cifuentes.

Pese a todo, Cifuentes ha replicado al portavoz del partido naranja, Ignacio Aguado, que su apuesta regeneradora es la esencia de su gestión desde el primer día.

Alto voltaje en la Asamblea de Madrid. Con el expresidente Ignacio González en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos y Esperanza Aguirre declarando como testigo en el juicio por el caso Gürtel, Ciudadanos ha llevado al Parlamento madrileño la supuesta financiación irregular del PP.

"Cuando un partido va dopado a las elecciones tiene más posibilidades de ganar", le ha espetado Aguado a Cifuentes, a cuenta de la supuesta financiación irregular de los populares. 

En su primera intervención, la presidenta le ha recordado al portavoz de C's la doble vara de medir de su partido. "Ustedes son beligerantes con quienes luchamos contra la corrupción y sumisos contra quienes no lo hacen", le ha replicado Cifuentes al recordar que Ciudadanos sostiene al alcalde socialista de Granada, imputado por varios delitos.

"La regeneración política es una prioridad desde el primer día que llegué al gobierno. Y le recuerdo que bajo mi gobierno no ha habido ni un solo caso de financiación irregular. Tolerancia cero contra la corrupción en toda forma, incluso en esa", ha enfatizado la presidenta madrileña.

Visiblemente enfadada, Cifuentes ha subrayado: "No estoy dispuesta a permitir que se arrojen dudas sobre este Gobierno". "C's vuelve a renunciar a su responsabilidad de controlar a nuestro Gobierno y solo habla de los anteriores", ha sentenciado.