| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Baldoví se avergüenza de Podemos con un sincero pésame por la muerte de Barberá

En política no todo vale y el portavoz de Compromís, que fuera azote de la exalcaldesa de Valencia ha dejado en evidencia la bochornosa actitud de los diputados morados.

| ESdiario España

La bochornosa actitud de los diputados de Podemos, abandonando el pleno del Congreso cuando se guardaba un minuto de silencio por la muerte de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha provocado la indignación general en el resto de grupos parlamentarios, incluso entre sus aliados naturales.

Así, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, -azote en los últimos años de Barberá- ha pronunciado un sentido pésame tras conocer la muerte de la senadora popular y, en declaraciones a Espejo Público, ha enfatizado que "una cosa son las personas y otra la política".

La actitud de Compromís y de ERC contrasta con la de los diputados del partido morado. Tanto Baldoví como el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, han permanecido de pie en sus escaños guardando el respetuoso minuto de silencio que ha tenido lugar en el Hemiciclo.

En este mismo sentido, el senador Compromís Carles Mulet, ha manifestado sus condolencias a los familiares y al entorno de la exalcaldesa ."Estamos consternados por lo que ha pasado", ha dicho Mulet a su salida del salón de plenos del Senado donde se ha guardado un minuto de silencio. Además, ha lamentado "la pérdida de una figura clave en la vida política valenciana".

Por su parte, también en Espejo Público, el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha revelado que en la solemne sesión de apertura de la Legislatura encontró a Barberá  "muy abatida" y que estaba pasando "una depresión muy fuerte, me dijeron sus amigos".