| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Roldán recibiendo la felicitación de Juan Carlos Girauta.
Toni Roldán recibiendo la felicitación de Juan Carlos Girauta.

Toni Roldán, el diputado de moda en C's, da un repaso a Irene Montero y al PSOE

El debate presupuestario ha servido para confirmar al barcelonés como uno de los pesos pesados de Ciudadanos en el Congreso. Le avalan un gran currículum académico e intervenciones como ésta

| Miguel Blasco España

El debate de los Presupuestos, que ahora ya se dirigen al Senado, ha servido para que Toni Roldán se confirme como uno de los pesos pesados del grupo parlamentario de Ciudadanos y el diputado de moda en el partido naranja.

El portavoz de Economía de C's en la Cámara Baja ha llevado la voz cantante de su formación en un debate en el que los de Albert Rivera no tenía un papel fácil, habida cuenta de su apoyo a las cuentas del Gobierno de Mariano Rajoy. 

Su actuación le ha valido la felicitación de sus compañeros de bancada, como también del cerebro económico de los naranjas, Luis Garicano

Roldán es joven -34 años recién cumplidos- pero con una sólida formación académica: licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sussex (Brighton, Reino Unido) y Máster en Política Económica en la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Tan sólida como para dejar con esta cara a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero

"Me gustaría preguntar también si han valorado el coste de que no hubiera habido presupuesto. Quizá se lo podrían plantear. ¿Qué le dirían al 20%o 30% de personal interino que hay en sanidad, a las enfermeras y enfermeros o a los profesores que tenemos en nuestro país? ¿Qué les dirían, que el puño en alto y la revolución? ¿Es eso hacer política en un Parlamento fragmentado como este?", preguntó al PSOE y a Unidos Podemos.

"¿Qué les dirían a las comunidades autónomas? Ustedes gobiernan en algunas comunidades autónomas, ¿qué les dirían sin esos 5000 millones de financiación que van a recibir precisamente para financiar políticas de sanidad y de educación, que son el 70% de la financiación autonómica? ¿Qué les dirían, qué les contarían, qué les van a contar cuando vayan allí? Sobre todo, en términos de confianza", continuó.

"Seguramente en el PSOE no se han mirado los números demasiado -en Podemos ya lo descarto-, pero podrían haberlo hecho porque realmente el coste de perder la confianza, de que no haya Presupuestos y de que vayamos otra vez a elecciones es altísimo. Ahora mismo pagamos 30000 millones en intereses por la deuda, el doble de lo que gastamos en desempleo; imagínense si nos disparásemos al nivel de la prima de riesgo de Portugal, nos gastaríamos todo el dinero en intereses de la deuda en vez de en hospitales y en educación, que es lo que tenemos que hacer en este país", remató.