| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Barberá, durante una comparecencia pasada.
Rita Barberá, durante una comparecencia pasada.

Impactante llamada de radio de una catedrática de Derecho en defensa de Barberá

La voz de Remedios Sánchez Ferriz, de la Universidad de Valencia, ha sonado alto y claro en medio del debate sobre la continuidad de la exalcadesa en el Senado. Habla de "asedio".

| ESdiario España

Rita Barberá sigue copando la actualidad de este jueves en medio de su pulso contra el PP, puesto que el partido ha podido obligarla a darse de baja pero no a renunciar a su escaño de senadora en representación de las Cortes Valencianas. Donde todos los grupos parlamentarios, incluido el del PP, van a firmar un documento pidiendo a la exalcaldesa de Valencia que abandone la Cámara Alta.

La imposibilidad de obligar a Barberá no ofrece mucho debate jurídico, en tanto que la Constitución la protege. No obstante el debate político está servido.

En ésas estaban en Onda Cero cuando dieron paso por teléfono a la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia Remedios Sánchez Ferriz. Ésta comenzó recordando que en un sistema garantista como el español la revocación -quitar el escaño- no existe.

Hasta ahí todo bien. Pero cuál fue la sorpresa de Carlos Alsina y sus contertulios cuando la experta abandonó el plano constitucional para acabar haciendo un encendido alegato en favor de Barberá.

Sánchez Ferriz denunció ante los micrófonos "la situación de asedio" que está sufriendo la exalcaldesa valenciana, e incluso habló de machismo. "Sinceramente no he visto una cosa igual y no sé si a un hombre se lo harían igual".

La catedrática dijo que las imágenes que están corriendo por las redes y Whatsapp le resultan "tremendamente ofensivas", momento en el que Alsina la interrumpió para aclarar a los oyentes que eso era ya una "opinión suya" y no la de una experta en Derecho Constitucional. 

"No sé qué es lo que puede haber detrás", continuó ella sembrando la duda sobre el proceso seguido contra Barberá.