| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pepa Bueno noquea a Sánchez con una pregunta sobre el PSOE que evita contestar

Tensa entrevista la protagonizada este martes por el líder socialista en la emisora de referencia de los militantes y votantes de su partido. El secretario general se va a atrincherar.

| ESdiario España

¿Cómo puede estar un líder del PSOE radicalmente enfrentado a sus tres antecesores en el cargo, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba; a una aspirante a dirigirlo, Carmen Chacón, y a todos los presidentes autonónomicos que gobiernan en su comunidad?

Esta es la pregunta de la periodista Pepa Bueno que ha dejado k.o a Pedro Sánchez en una tensa entrevista este martes en la SER. ¿Puede los 180.000 militantes convidados a las primarias imponer su estrategia a los dirigentes del PSOE c0n responsabilidades de gobierno?. Dos preguntas que el líder socialista no ha querido o sabido responder.

Lo que si ha anunciado Sánchez es que no se plantea dimitir si el próximo sábado el Comité Federal no respalda su propuesta de celebrar el 39 Congreso del partido en diciembre, con unas primarias el 23 de octubre. "Por supuesto que no", ha respondido el líder del PSOE cuando se le ha preguntado directamente si dejará la Secretaría General si los críticos tumban su propuesta el sábado.

Sánchez, que ha reconocido que es "evidente" que no tiene buena relación con ninguno de los presidentes autonómicos de su partido -a excepción de la balear Francina Armengol-, ni con los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ni con quienes se disputaron el 38 Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, ha insistido en que deben hablar los militantes para solucionar el debate de "fondo" que, a su juicio, atraviesa el PSOE.

Así, ha insistido en los argumentos que expuso este lunes para defender la celebración de ese cónclave y ha recalcado que las "discrepancias de voces" en el seno del partido son precisamente "uno de los elementos" que han llevado a los socialistas a tener "malos resultados" desde hace cuatro años.

Dicho esto, ha vuelto a defender que su propuesta es un gobierno con Podemos y con Ciudadanos, ha asegurado que quiere hablar con los nacionalistas, manteniendo la 'hoja de ruta' del PSOE, y ha defendido que si al final la elección es dejar gobernar a Mariano Rajoy o terceras elecciones, él se inclinará por volver a las urnas.