| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero le hace el caldo gordo a Maduro y carga contra López

En un escandaloso ejercicio de malabarismo dialéctico y doble moral, el ex de Podemos justifica los 13 años de cárcel al opositor venezolano al tiempo que pide la libertad para Otegi.

| Redacción Mundo

Por si alguien tenía alguna duda, la izquierda española no sólo sigue defendiendo el régimen chavista de Venezuela sino que ha ido un poco más lejos justificando los excesos del régimen de Nicolás Maduro contra opositores como Leopoldo López, que está pagando en sus propias carnes la falta de libertades que se vive en su país.

Ya abrió la veda hace unos días Javier Couso con un polémico tuit que levantó ampollas en las redes y en el que se despachaba con un "¿Leopoldo López? Me cuentan que es un GOLPISTA con 43 muertos a su espalda condenado por TRIBUNALES de un Estado de Derecho".

Pero después de que el hermano de José Couso y diputado de IU en el Parlamento Europeo justificara lo injustificable después de la desproporcionada condena de 13 años que le ha caído a López por no comulgar con el chavismo de Maduro, este lunes el exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, reaparecía para poner la guinda al pastel y comparar a Leopoldo Lópezcon un terrorista de ETA.

En su blog Comiendo tierra, el antiguo asesor de Hugo Chávez, asegura que Lópezllamó a la "kale borroka" en Venezuela, sembró el "caos" y por ello le compara con los terroristas de ETA que no aceptan los resultados electorales, al asegurar que los parlamentos europeos y latinoamericanos están recibiendo a "los familiares de los terroristas" venezolanos con "honores".

En el artículo, titulado Nunca obedecieron leyes los golpistas: Venezuela y Leopoldo López, Monedero hace una comparación del terrorismo que ha sufrido España y la kale borroka con lo que, en su opinión, hizo Leopoldo López en Venezuela. A saber, llamar a la lucha callejera por no aceptar el resultado electoral de las urnas e invitar a sus seguidores a " tomar las calles con violencia para revertir el resultado electoral".

Monedero se pone a imaginar e imagina que en las últimas Generales alguien hubiera llamado a "desconocer el resultado de las urnas porque no le gustó lo que votó el pueblo y hubiera invitado a sus seguidores a tomar las calles con violencia para revertir el resultado electoral".

También pide imaginar que después de esa noche hubieran dejado en las calles de Bilbao, Barcelona, Madrid o Sevilla "ni más ni menos que 43 muertos, cientos de heridos y millones de euros en destrozos materiales". "¿Qué diríamos de España si eso hubiera ocurrido y hubiera un responsable político claro?".

Monedero le hace el caldo gordo a Nicolás Maduro y concluye que eso pasó en Venezuela en las últimas elecciones y que "la persona que llamó a la ´kale borroka´ se llama Leopoldo López, implicado en el intento de golpe de Estado de 2002 y que nunca ha estado dispuesto a aceptar la legalidad vigente en Venezuela".

Y puesto que la condena de 13 años de cárcel que le han caído a López ha levantado ampollas por todos los países democráticos del mundo, Monedero justifica en su texto que por ser el "instigador de esos hechos que terminaron con 43 seres humanos muertos" fue condenado a 13 años de cárcel.

Si Podemos buscaba mantener las distancias con Venezuela ahora que se acercan las elecciones Generales para evitar una posible sangría de votos, Monedero no se lo ha puesto fácil atacando incluso a la mujer de López, Lilian Tintori, argumentando que en España, el Parlamento no ha recibido a las "víctimas del terrorismo de aquellos días", pero sí lo ha hecho "con la esposa del delincuente".

Más aún, dice no entender que "los familiares de los 43 asesinados no hayan sido consolados ni por el PP, ni por el PSOE y que la presión mediática y política nos haga perder tanto corazón que nos haga olvidarnos de quiénes fueron las víctimas y quiénes los verdugos". Por ello, se pregunta si en España, que ha sufrido el terrorismo, se podría imaginar que "un Parlamento europeo o latinoamericano recibiera a familiares de los terroristas de ETA con honores y no atendiera a familiares de policías, guardias civiles, militares, políticos o civiles víctimas del terror".

En su opinión, en España "hemos sufrido tanto por la locura asesina de los terroristas" que los españoles debieran ser los primeros en poner su "esfuerzo para frenar cualquier intento de sembrar el terror y de desconocer por la fuerza cualquier Constitución democrática".

La escandalosa doble vara de medir de Monedero

En un curioso ejercicio de contradicción interna y malabarismo dialéctico, Monederocompara a Leopoldo López con los etarras al tiempo que defiende al "preso político" Arnaldo Otegi, acusa al Gobierno español de torturas y se muestra contrario al endurecimiento de las leyes contra el terrorismo...

Mientras justifica los 13 años de cárcel de Leopoldo López protesta porque "tenemos en la cárcel a una persona acusada de poner en marcha un proceso político para que los terroristas dejaran de matar y amenazar, aunque el partido que buscaba fundar sea hoy legal, esté en las instituciones y haya sido refrendado en su legalidad por las más altas instancias judiciales españolas".