| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El emotivo vídeo del protagonista de "Moonlight" del que todo el mundo habla

Mahershala Ali agradeció su premio al Mejor Actor de Reparto por la película revelación con un discurso en contra de la discriminación que está causando sensación en las redes sociales.

| ESdiario Ocio

Se estrena este viernes en los cines españoles y ya es la película de la que todo el mundo habla de cara a la Gala de los Óscar 2017, donde Moonlight se ha convertido en la otra película revelación de la temporada que aspira a plantar cara a la mismísima La La Land.

Ya se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y está nominada a ocho estatuillas en los Óscar. 

Uno de sus protagonistas, Mahershala Ali se llevó además el Premio al Mejor Actor de Reparto en la entrega 23 de los SAG Awards. Precisamente Ali está causando sensación en las redes sociales estos días por el discurso contra la discriminación que pronunció al recoger su premio por su papel en Moonlight.

“Creo que lo que he aprendido de trabajar en Moonlight es que vemos lo que sucede cuando persigues a las personas. Se refugian en sí mismos, y estoy agradecido por tener la oportunidad de interpretar a Juan, un hombre que vio a un joven que se refugia en sí mismo como resultado de la persecución de su comunidad, y que aprovechó la oportunidad para levantarle y decirle que él era importante, que todo estaba bien y debía aceptarse. Espero que hagamos un mejor trabajo en este sentido”, todo un mensaje directo contra la política de inmigración de Donald Trump y de todos aquellos que pretenden discriminar a las minorías.  

No en vano Moonlight narra la historia de Chiron, un adolescente que crece en Liberty City, una de las áreas más deprimidas de la ciudad, alejada de los focos de Miami Beach, con una madre adicta al crack. En ese contexto Chiron descubre su homosexualidad, sobre la que gira este filme, aclamado por la crítica y por asociaciones LGTB.

Cabe señalar que el actor de 42 años se convirtió al Islam cuando tenía 25 y por eso terminó su discurso hablando de su propia experiencia con su madre. “Ella es pastora protestante y yo soy musulmán, y no pegó saltos de alegría cuando la llamé para decirle que me había convertido hace 17 años. Pero ahora, dejamos esas cosas a un lado y puedo verla, y ella es capaz de verme. Nos amamos, el amor ha crecido. Y esas cosas son minucias, no son tan importantes”.