| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford remodela su Focus eléctrico y tendrá un SUV con esta tecnología

La nueva batería, con casi un 50% más de capacidad de almacenamiento de energía, permite recorrer hasta 225 km con una sola carga. Además, se recarga hasta el 80% en media hora.

| Motor Lobby Motor

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Ford Focus eléctrico de 5 puertas, cuya batería se recarga al 80% en 30 minutos mediante tecnología de carga rápida. Está disponible para solicitarlo en Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Noruega y Hungría. Ford también lanzará un nuevo SUV completamente eléctrico con una autonomía prevista de 480 km de aquí a 2020, llegando a 13 vehículos electrificados durante los próximos cinco años, que también contarán con las tecnologías de ayuda a la conducción propias de la marca.

El compacto eléctrico americano cuenta con un motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33,5 Kw, casi un 50 por ciento más de capacidad de energía que el modelo anterior. Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, ayudando a que sea más eficiente y extendiendo la vida útil de la batería.

Un nuevo conector de carga rápida utiliza el Sistema de Carga Combinada (CCS) que es estándar de la industria para permitir a los conductores enchufar su Focus eléctrico en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa, permitiendo cargar hasta el 80 por ciento de la batería en aproximadamente 30 minutos.

Usando el mismo conector de carga en un punto de carga doméstico de 32 amperios, los usuarios pueden cargar su Focus para obtener una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas. Ya sabemos por numerosas investigaciones que el 90% de los conductores recorren menos de 100 kilómetros al día, y la distancia media recorrida en coche es de 46 kilómetros.

La marca también cuenta con una declaración de intenciones con otros fabricantes de automóviles con el objetivo de crear la estación de carga más potente de Europa, con un objetivo inicial de 400 puntos de carga ultrarrápidos en toda la región.

Además, está equipado con el sistema de conectividad SYNC 3, que permite a los conductores controlar audio, navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz conversacionales y sencillos y es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Los conductores del Focus Eléctrico con smartwatches pueden comprobar el estatus de la batería de su coche con solo mirar a su muñeca gracias a la aplicación de smartwatch MyFord Mobile. La aplicación también permite a los usuarios saber dónde han aparcado su coche, abrir y cerrar el seguro de las puertas de manera remota, comprobar la autonomía de conducción y obtener información clave sobre su recorrido más reciente.

"Los conductores pueden recargar nuestro nuevo Ford Focus Eléctrico en lo que se tarda en tomar un café y unos churros", asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "El nuevo Focus Eléctrico, con su capacidad de carga rápida y batería mejorada, es un vehículo familiar cero emisiones con una autonomía y usabilidad muy útiles para el mundo real". 

El nuevo Focus Eléctrico es uno de los trece modelos globales electrificados que Ford va a lanzar durante los próximos cinco años, incluidos el nuevo SUV eléctrico con una autonomía prevista de al menos 480 km, que llegará de aquí a 2020, una nueva Transit Custom híbrida enchufable que está previsto que se comercialice en 2019, y actualmente está siendo puesta a prueba en un proyecto multimillonario diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire en Londres y una versión híbrida del Mustang.

Junto con el nuevo Focus Eléctrico, Ford también pone a disposición de sus clientes europeos el Mondeo híbrido. Ford está centrando su plan en materia de vehículos electrificados, electrificando sus vehículos comerciales, de alto volumen, camiones, SUVs y vehículos de altas prestaciones para hacerlos más capaces, productivos y divertidos de conducir, además de más eficientes.