28 de marzo de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT

Jaguar Land Rover incorporará Spotify en sus vehículos

  • img

  • img

  • img

Ambas compañías han trabajado para integrar la aplicación de música Spotify en los vehículos del grupo Jaguar Land Rover. Contará con opciones de personalización, modo offline y mucho más.

Jaguar Land Rover ha anunciado una colaboración única con Spotify, el servicio de música en streaming, para ofrecer una app que incluya una opción de radio con ‘música para cada ocasión’ y listas de reproducción personalizadas según los gustos del usuario y sus preferencias musicales para el vehículo.

Los músicos Ricky Wilson de Kaiser Chiefs y Elliot Gleave (más conocido como Example) han sido los primeros en probar la app antes de su lanzamiento oficial en una reñida ‘batalla’ de gustos musicales. Cada uno confeccionó una lista de reproducción de Spotify con sus canciones favoritas para conducir y se echaron a la carretera en el nuevo Range Rover Evoque Convertible y en el Jaguar XE.

En las listas de reproducción incluyeron temas clásicos y actuales, así como sus últimos singles, Hole in My Soul de Kaiser Chiefs y Later de Example. Estas listas de reproducción ya están disponibles en los perfiles oficiales de Spotify de Kaiser Chiefs y Example.

Example declaró: "Es fantástico poder probar en primicia la nueva app de Spotify en un Jaguar. Funcionó a la perfección y me lo pasé genial confeccionando la lista de reproducción ganadora y charlando con Ricky, aunque tuviera que escuchar sus chistes". Ricky comentó: "Escucho música a diario, así que para mí es muy importante poder usar la app mientras estoy en carretera. Respeto los gustos musicales de Elliot, hasta coincidimos con Jamie T, pero mi lista de reproducción le da mil vueltas a la suya".

Jaguar_Land_Rover_Spotify_3

Spotify una experiencia de música integrada en el vehículo y este mes se estrena en la biblioteca de InControl App de Jaguar Land Rover. La interfaz es idéntica a la habitual de Spotify que los usuarios ven en sus smartphones e incluye la posibilidad de utilizar gestos táctiles para navegar por el contenido.

Al tocar la función de aprendizaje de Spotify que reconoce las preferencias musicales, los usuarios pueden acceder en el vehículo a listas de reproducción personalizadas que incluyen canciones recomendadas. De esta forma, se evita tener que estar buscando canciones en la carretera. No hay que preocuparse por las zonas con poca cobertura, ya que el modo sin conexión de Spotify reproduce el contenido descargado aunque no haya Internet.

Spotify para Jaguar Land Rover es el resultado de un año de colaboración entre las dos empresas. Los equipos de diseño se encargaron de desarrollar una experiencia reconocible y envolvente que está pensada especialmente para el vehículo. Los usuarios pueden navegar por los menús deslizando en horizontal con el dedo los mosaicos con las caratulas de los álbumes, lo que evita que buscar música suponga una distracción para conducir. No es la única novedad que trae el grupo Jaguar Land Rover, ya que recientemente anunciaron que planean abirir una fábrica en Eslovaquia.

Peter Virk, Director of Connected Technologies and Apps de Jaguar Land Rover, afirmó: "Spotify tiene más de 100 millones de usuarios y algunos conducen vehículos Jaguar o Land Rover, así que comprobamos que era una de las app que más demandaban nuestros clientes. Desde el principio quisimos crear una experiencia que fascinara a los usuarios. El equipo de diseño de Spotify trabajó estrechamente con nosotros para desarrollar la mejor experiencia dentro del vehículo. Han pasado muchas horas con nosotros en nuestras instalaciones de Gaydon, donde realizamos diversos ensayos de usuario con nuestros empleados. La app ya está disponible en la biblioteca de InControl Apps y seguiremos trabajando los próximos meses con Spotify para añadir nuevas funciones como la búsqueda predictiva".

Los suscriptores de InControl Apps pueden descargar Spotify en la App Store de Apple si aún no la tienen en su dispositivo. A partir del 27 de septiembre, después de descargar la aplicación, Spotify aparecerá en la pantalla táctil del vehículo cuando el smartphone esté conectado. Los usuarios no necesitan disponer de una suscripción Premium para acceder a Spotify a través de InControl Apps.

Vídeos relacionados

Comenta esta noticia



";