| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes y Doña Sofía, este verano en Marivent.
Los Reyes y Doña Sofía, este verano en Marivent.

Un artículo sobre el "pasotismo" de Felipe y Letizia incendia La Zarzuela

El diario de Unidad Editorial se pone este viernes nostálgico y recuerda los tiempos de gloria y esplendor del verano real en el Palacio de Marivent. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

| ESdiario Medios

Con lo que era Marivent es el gráfico titulo del artículo de opinión que este viernes firma en el diario El Mundo el periodista Eduardo Alvarez. Y en él, no sale nada bien parada la Familia Real. Recuerda el periodista los tiempos de esplendor del verano en el Palacio de Marivent, por el que desfilaban los principales mandatarios de todo el mundo, y lo compara con el bajo tono impuesto por la Reina Letizia.

"La Reina no pudo interesarse en persona por la lumbalgia de Rajoy porque, cuando éste llegó el lunes a Marivent, hacía horas que había huido de Mallorca como alma que lleva el diablo", comienza Alvarez su columna.

"Como es tradición -a lo que parece, irrenunciable-, los Reyes se encuentran ya en paradero desconocido, entregados a sus vacaciones privadas para lo que resta de agosto. Causan melancolía aquellos veranos en los que Marivent acaparaba la atención de la prensa extranjera por la visita a los hoy eméritos de huéspedes tan ilustres como Bill y Hillary Clinton, el príncipe Carlos y Lady Di, Akihito y Michiko de Japón, Michelle Obama, Gorbachov, los reyes de Bélgica... o Chávez (éste no tan ilustre)", recuerda.

"Fotos que venían muy bien al turismo balear y a la marca España. Ahora que todos parecemos tan alarmados con la turismofobia -cómo nos gusta exagerar-, qué bueno sería ver a los Monarcas comprometidos con el turismo nacional. En Palma... o en Asturias tomando sidrina, o en Barcelona, disfrutando del pa amb tomaca. ¿Una causa perdida?", se lamenta.